miércoles, 15 de julio de 2009

Lo que el miedo se llevó

(Julio 2009). Con el advenimiento de la gripe A, con el allanamiento del tema en los medios de comunicación, en todo su estupor, con todo su furor, la cotidianidad de muchos se vio afectada.
Es el caso de aquellos puber, adolescentes que tienen, desde principio de mes, declarado “un mes de vacaciones”, aunque los medios y especialistas se cansaran de decir que “no eran vacaciones”.
Es el caso de madres y padres que empezaron a preguntarse, a partir del día tercero, “¿Qué hacer con los chicos?”.
Es el caso de los comerciantes aterrorizados por su exposición frente a lo desconocido y a los desconocidos y por eso han tomado el hábito del alcohol en gel.
A raíz de ésta pandemia, gripe A, influenza, o como quieran llamarla, muchas de las actividades programadas por las Direcciones de Cultura de los distintos municipios fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Pero no sólo el ocio se corta.
Sobre Dardo Rocha, llegando a la calle Carlos Pellegrini en Martínez, existe un centro que brinda distintas actividades tales como bolsa de trabajo, charlas de Alco y encuentros de Alcohólicos Anónimos. Eso también se suspende hasta el 3 de agosto.
La mayoría de las actividades, no solo recreativas o culturales sino además deportivas, educativas y tantas otras cosas, se reanudan a partir de Agosto.
Con esto nada nuevo, ¿Pero qué pasa y que pasará con el mes de Julio?¿Mes fantasma?
Es el mes de mi cumpleaños… ¿Podré saltear la fecha y hacer de cuenta que no cumplí?
No me vendría mal robarle un año al tiempo.

1 comentario:

  1. ¿Crees en la influenza? No la creo, no sé si por pura incredulidad que traigo conmigo o por que no la he presenciado cerquita cerquita.
    Yo siempre salteo las fechas de mi cumple… tengo como unos 13 años…jeje
    no creo en cumples ni en enfermedades

    Saludos Cariocas

    ResponderEliminar