miércoles, 15 de julio de 2009

“La vivencia desde adentro es otra, se pueden hacer cosas”


(Oct. 2008). Esta recostado en la silla, medio hachado para atrás, postura que no modifica a lo largo de la charla. Seriedad y manos que juegan aburridas con una lapicera. Luís Parodi es concejal por el bloque Transparencia y Libertad.Asumió en el 2005, es su primera banca. “la vivencia desde adentro es otra, se pueden hacer cosas, otras cosas dependen de las mayorías circunstanciales de este concejo porque uno esta en minoría”
Antes de asumir trabajó muchísimo años en bancos y compañías de seguros y ahora, en el “mientras tanto”, se dedica a la producción de seguros de manera independiente.
Cuenta que “cuando era joven, estudiante universitario, me gustaba la política pero no me metí de lleno hasta que las crisis del 2001 me convenció de que había que hacer algo”.Al principio aceptó la propuesta de Recrear “que fue una gran desilusión”, dice, por eso creó el Ateneo Político Cultural Juan Bautista Alberdi, que lo define como “permite ser un refugio para las ideas que uno quiere defender y desarrollar”.
Ojos azules, azules, pelo blanco, negro. Tiene un arduo trabajo de artesano en su sonrisa, brackets.
Es Licenciado en Administración de empresas. “Empecé la facultad en el año 82´ justo Malvinas”.Sus ojos se empañan. No le tocó porque había pedido prorroga por estudio pero cuenta que “la viví con la preocupación y el dislate que era eso, es el día de hoy que escucho la marcha de Malvinas y me emociona hasta las lagrimas”, (se nota).
Le brilla el anillo en el dedo anular.
Serio, estructurado, su cuerpo no se mueve al hablar, solo su boca.“Hay que tener una actitud ética en la vida”, esta es su filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario