miércoles, 15 de julio de 2009

“Del Ari me bajaron línea, me dijeron que tenía que votar todo negativo lo que viniera del ejecutivo”


(Nov. 2008). La sombra que cae sobre sus ojos es verde al igual que el caminito que los delinea. Sus ojos: verdes. Viviana Esviza tiene dos líneas por labios y también, como todo ser mortal, las dos finas cejas mas arqueadas de toda la humanidad.
Asumió la banca de concejal en el 2005, hoy es presidenta del bloque “Ari Fundacional”. Pero esto tiene su propia historia.
“Por mis padres siempre fui radical. Recuerdo en mi niñez que mi papá lo ayudó a Arturo Frondizi cuando fue la división de la U.C.R”, cuenta.
Siempre siguió esa corriente radical, y cuando se vino a vivir a Vicente López en el año 80´ “me afilié al partido radical aquí. Pero luego me di cuenta que los radicales se alejaron de las base y eso me desilusionó.” Se apartó de ese partido e ingreso en el Ari.
“Del Ari me bajaron línea, me dijeron que tenía que votar todo negativo lo que viniera del ejecutivo”.Por supuesto la reacción que desencadenó esto es predecible escuchándola hablar: se abre del Ari y conforma por su cuenta el “Ari fundacional”.
Correcta, corrector, corregida.
Frente a la pregunta de “¿Cómo se define?” hace una pausa…y luego contesta:”como una persona con carácter, temperamental. Me gusta la justicia, no me gusta que me mientan. Soy una persona muy frontal. “
Habla con el cuerpo bamboleándolo, habla con las manos y los gestos de su rostro…después viene su voz.
Tiene un hijo de 29 años y su pareja que hace 22 años que esta con ella. Quedó viuda del padre de su hijo en el año 86´: “por suerte pude rehacer una pareja”Conoció a su actual pareja cuando su marido estaba mal, pero “no reparé en él”.
Una película: “Los puentes de Madison”.
La vueltas de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario