(Viernes 10 de Julio del 2009). Para celebrar el Día de la Independencia, el Intendente Osvaldo Amieiro presidió un breve acto en la Plaza Mitre.
Por razones de público conocimiento, no participaron escuelas y la asistencia de entidades y vecinos quedó a consideración de los interesados.
“Es una de las fechas mas importantes de la historia argentina que hace a nuestra identidad como nación, como pueblo. Es un momento de encuentro con los otros para pensar en aquellos que hicieron posible nuestra independencia”, arrancó Amieiro en la entrevista brindada al finalizar el acto.
Vicente López y San Isidro no han festejado el 9 de julio. ¿Por qué San Fernando sí?
Porque nosotros, desde el advenimiento de la democracia, no hemos dejado de festejar un día de la argentinidad y es un sentimiento que comparte toda la gestión.
De todas manera en el gabinete se han hecho reuniones con muy poca concurrencia de funcionarios, por el tema de la gripe, que se ha tomado la decisión de no hacer reuniones políticas numerosas, convocamos a las organizaciones que nos quisieran acompañar sin ningún tipo de obligación. Pero entendemos también que en momentos difíciles la fecha del 9 de julio se recuerde y creo que es mas importantes esto que hacer reuniones políticas, como lo he visto en otros dirigentes.
¿Cómo podemos evaluar esta fecha en el contexto actual de la Argentina?
Es una fecha que podemos proyectar hacia el futuro el esfuerzo de hombres y mujeres que han logrado la independencia.
¿Cree que Argentina hoy es un país independiente?
Argentina es un país con muchos hombres independientes y con muchos otros que dependen, en este mundo global, de interese internacionales. Nosotros queremos ser independientes, yo soy un hombre libre y me gusta que los hombres y las mujeres lo sean también.
¿San Fernando es libre?
San Fernando es libre y hay una sociedad que quiere ser libre, y nosotros vamos a acompañar este sentimiento.
viernes, 10 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario