lunes, 20 de junio de 2011

Scioli firmó un convenio para destruir armas


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participo este jueves por la tarde de la firma del convenio “Programa Nacional de Desarme” ”, acompañado por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par provincial, Ricardo Casal, el Director Nacional del RENAR , Andrés Meiszner y 14 jefes comunales que adhirieron al convenio.

Durante el acto realizado en el Club Social de Boulogne, Scioli afirmó que un eje central de la política de seguridad de su gobierno es “quemar la droga y destruir las armas que pueden matar”. Además de agradecer a los intendentes por “crear conciencia sobre el uso de armas”, al tiempo que convocó a que “la sociedad civil participe del desarme voluntario”.

Por su parte, Alak indicó que la provincia de Buenos Aires “lidera el plan de desarme a nivel nacional” y aseguró que “la mejor arma que se puede tener en la casa es el 911”.

Mientras que Casal expresó que: “este plan nacional es extraordinario porque da conciencia a los ciudadanos que no deben tener un arma, decimos que ‘las armas las carga el diablo’. Son motivos de accidentes, riñas entre familiares y no tienen ningún sentido. Si estas armas no están en las casas se ahorraría lamentar a muchas víctimas. Desde la provincia estamos secuestrando unas 400 a 500 armas mensuales, llevamos unas 100 mil secuestradas en el ámbito judicial y por el otro lado acompañamos fuertemente este plan nacional que me parece que es lo más importante para construir una sociedad tranquila y sin violencia”.

El reconocido dirigente de Boulogne y Concejal del PJ de San Isidro, además de Director de la Agencia Reguladora del Estadio Único Ciudad de la Plata, Leandro Martin, manifestó que “es una muy buena iniciativa del gobierno nacional a la que adhiere el gobierno provincial a través de los intendente. Se busca desarmar a la población civil, porque hay más de un millón de armas dando vueltas en la provincia de Buenos Aires y el 70% de los crímenes incluyen armas de fuego, con lo cual no tengo dudas de que es una herramienta tendiente a bajar el delito y una fuente de conflicto, como son las armas de fuego en las discusiones y contrapuntos que existen entre la gente”.

Los intendentes que firmaron su adhesión fueron Gustavo Posse (San Isidro); Alberto Zúccaro (Pilar); Patricio Mussi (Berazategui); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Andrés Arregui (Moreno); Enrique García (Vicente López); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Alejandro Granados (Ezeiza); Ricardo Ivoskus (San Martín); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Lucas Ghi (Morón); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Mario Secco (Ensenada).

Además, estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Industria y Minería, Santiago Cafiero; y los subsecretarios de Justicia y Seguridad; César Albarracín y Guido Lorenzino Matta.

Posteriormente a la firma del convenio, se concretó la destrucción de 6 mil armas por parte del Ministerio de Justicia provincial, que fueron incautadas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario