
En el marco de las Segundas Jornadas de "prevención en seguridad", el gobernador bonaerense anunció la colocación de sistemas de monitoreo en asentamientos y en barrios urbanizados, entre otras medidas destinadas a combatir el delito.
El mandatario provincial Daniel Scioli encabezó un encuentro en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, junto al Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, 400 jefes policiales y funcionarios del área.
Allí anunció la instalación de cámaras de seguridad en villas de emergencia y en barrios urbanizados, y también la creación de una policía rural, fuertemente demandada por entidades agrarias, y la incorporación plena al 31 de julio próximo de 2 mil civiles con roles administrativos en comisarías.
El Ministro Casal sostuvo: "Es público y notorio que el descenso constante del delito demuestra que la policía actúa eficientemente, pero nuestro compromiso a mejorar la seguridad ciudadana debe seguir profundizándose con todos los elementos tecnológicos y logísticos que disponemos".
Por su parte, el Jefe de la policía bonaerense Juan Carlo Paggi señaló que la fuerza de seguridad está abocada a "estar cada vez más cerca de la gente".
Se está yendo "en dirección a poner en cada cuadrícula el policía de barrio, es decir, 6 policías por cuadrícula, dos en cada turno, inamovibles y que la gente conozca y que a su vez ellos se hagan conocer por la gente", agregó.
"Por eso los 2 mil policías administrativos para profundizar la presencia policial; por eso el reemplazo de la custodia de detenidos y los traslados de detenidos; por eso los 488 policías que fueron a comisarías desde el Ministerio; por eso el reemplazo de los correos policiales, y la incorporación que realizamos en los últimos años en la gestión del gobernador Scioli de más de 5.500 egresados de los institutos, lo que hace un total de 9 mil policías más", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario