La medida cautelar había sido solicitada por la Coalición Cívica en rechazo a tres artículos de la Ley Electoral bonaerense. El máximo tribunal provincial hizo lugar al pedido y anuló esos puntos relacionados a los requisitos exigidos a los partidos políticos para participar de las primarias de agosto.
Los articulos declarados inaplicables por la Corte Suprema son: 4 inciso e), 5 incisos a) y b) y 6 de la nueva Ley Electoral de la provincia.
La presentación de candidatos de cada partido será el próximo 24 de junio. Con los artículos anulados evitarán presentar junto con la planilla de los avales, la presentación de fotocopias de DNI de cada uno de los afiliados para conformar candidaturas a gobernador, vice, senadores y diputados.
Sin embargo, el Tribunal no hizo lugar a la nulidad solicitada sobre la conformación de candidaturas distritales ya que no se advierte imposibilidad material para cumplir en ese punto con la norma.
Otros partidos también habían solicitado la suspensión de dichos artpiculos entre ellos el Movimiento Proyecto Sur, el partido Proyecto Sur, MST, PSA, PTP, Nueva Izquierda, Unidad Popular, GEN y el Partido Socialista.
La disposición había sido anunciada a través del Boletín Oficial de la provincia y consignó que todos los partidos políticos que pretendan competir con candidatos en territorio bonaerense, tendrán un plazo de hasta 70 días antes de las internas del 14 de agosto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario