lunes, 21 de marzo de 2011

Vuelta al ruedo*


Veranito, vacaciones. Ah! Esta vez me fui a conocer las Cataratas del Iguazú, maravilla de la Argentina, y todas sus tierras coloradas que las continúan: La Mesopotamia.
Tengo la suerte de haber conocido el Norte y el Sur, un poco de Mendoza y otro poco de Córdoba.
Y cada vez que vuelvo de alguno de estos paisajes digo lo mismo: ¡Pucha! ¡Que hermosas tierras que tenemos!
Hay de todas las variantes: frío, calor, viento, montaña, agua, verde, azul, colorado, nieve, roca.
Pero el verano se esfumó y “Las Cosas del Decir” volvió con todo, renovado, con nueva energía, descansado. Volvimos a las calles para hacerte llegar la información más próxima a vos, la de tu zona, a veces invisible a los ojos.
Este año en particular se presenta interesante: es un año electoral.
El otro día leía algunas declaraciones de distintos políticos, de distintos tamaños, que decían: “La Argentina no sabe que…”, “La Argentina está inmersa en…”, La Argentina, La Argentina... Como si “La Argentina” fuera una persona que razona, que acciona, que siente.
La Argentina es tierra. Tierra habitada por personas (los argentinos). Personas que deciden, democráticamente con su voto, quienes gobernarán.
Y es por eso que el objetivo de este año es ir mostrándote de a poco, para no marearte, los diferente partidos políticos y sus candidatos. ¿Qué hacen? ¿De dónde vienen? ¿Qué hicieron? ¿Hacia donde van? Candidatos a intendentes con sus nombres, su linda foto y su historia. Candidatos a concejales: aquellos que renuevan mandato o los que son nuevos o los viejos conocidos que piden revancha.
Si queremos un cambio porque estamos disconformes, o queremos que las cosas sigan como están porque nos parece bien, lo podemos decidir con un voto.
Soy de las que piensa que esto es un trabajo en conjunto. No es solo la figura del presidente lo que vale a la hora de elegir, sino también quienes nos representarán, tanto en el ejecutivo como en el legislativo, a nivel municipal y provincial.
Por eso, como somos un diario zonal, la idea es acercarte, desde la palabra y la imagen, todo lo que este a nuestro alcance, para que cuando llegue el momento de delegar esa ardua tarea que es la de gobernar: tu voto, mi voto, nuestro voto, sea conciente.
Ya se que las elecciones son en el mes de octubre, pero si te pones a pensar…no falta tanto.

*Editorial del diario "Las Cosas del Decir" del mes de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario