sábado, 9 de octubre de 2010

Vicente López: Sesión del HCD casi termina en escándalo



El Concejo Deliberante de Vicente López sesionó nuevamente esta semana bajo un clima de tensión. Un concejal casi termina a las piñas con vecinos autoconvocados que presenciaron el trabajo deliberativo, en medio de un debate por la seguridad.

El edil protagonista del incidente fue el presidente de la bancada oficialista Fabián Gnoffo, quien mientras solicitó un mayor trabajo articulado con el gobierno provincial en materia de seguridad, se cruzó verbalmente con tres vecinas que presenciaron la sesión, integrantes de la agrupación Unidos Por el Río.

El debate se había iniciado con un proyecto de la concejal del Pro, Marta Maenza, aprobado por los ediles, que solicitó información del estado del Proyecto de una Alcaldía para la Región Metropolitana Norte.

“Tengo tres cotorras atrás que no me dejan hablar”, dijo visiblemente molesto el edil Gnoffo, lo cual causó el rechazo de las vecinas que días atrás habían sido impedidas por la policía, de hablar con el secretario de Gobierno Rubén Vecci. En ese momento, un cuarto integrante del público increpó al concejal.

De inmediato, Gnoffo lo invitó a pelear. Otros concejales abandonaron sus bancas y lograron contener la situación sumamente tensa, que casi termina a las piñas.

Luego, el presidente del bloque que responde al intendente Enrique García, pidió disculpas por lo ocurrido, pero no dejó de insistir con que los vecinos “estaban mandados”.

Como parte de la misma sesión, el HCD aprobó un comunicado de repudio del Cuerpo al discurso de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, frente a los Tribunales cuando argumentó en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
También fue aprobado por unanimidad un repudio al intento de golpe de Estado en Ecuador.

Fuente: la noticia1
Fotos: LCdD. En la primera foto el concejal Gimenez contiene a las vecinas, en la segunda la seguridad del HCD despide al vecino que inició la disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario