sábado, 9 de octubre de 2010

Tribunales de San Isidro: ¿A Beccar o a Boulogne?




El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, ofreció el jueves por la mañana una conferencia de prensa en la cual quedó claramente marcada la posición de la Municipalidad de San Isidro con respecto a los avances en las gestiones para la concreción de una “ciudad judicial” en terrenos fiscales en Boulogne, así como a la negativa al traslado de juzgados a los barrios, especialmente a Beccar.

Del encuentro con los periodistas, realizado en el despacho del jefe comunal del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526, participaron también la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el asesor del gobierno municipal, Héctor Prassel, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico Suñer, y el subdirector de Ordenamiento Urbano, Diego Augusto.

“El municipio viene manteniendo siempre la misma línea desde hace ya muchos años que es la de transmitir a la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires el trastorno que provocan los tribunales por donde están actualmente ubicados, en la calle Ituzaingó, en el centro de San Isidro. Como así también el error de tener un tribunal oral en la avenida del Libertador, sede que también causa grandes trastornos en el tránsito y situaciones de inseguridad”, dijo el jefe comunal en el encuentro con la prensa.

Sobre la solución a esta caótica situación, Posse sostuvo: “También desde hace mucho tiempo venimos diciendo que hay un lugar apto para el funcionamiento de los Tribunales como es el predio ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen y Panamericana, frente al Shopping Soleil y al supermercado Carrefour, en Boulogne. Ese predio pertenece a la provincia y está muy cerca de todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar). La visión estratégica es ir mudando de la actual sede de Tribunales, al menos al fuero penal, que es el que más problemas causa”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Posse expresó en la reunión con los periodistas que el predio de Boulogne, donde sería ideal construir la “Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro, es administrado actualmente por una entidad llamada Derechos Iguales de la Mujer Argentina (DIMA) con la cual el municipio no guarda ningún tipo de relación.

“El tema de esta extraña concesión de este predio fue hablado al nivel máximo de la provincia de Buenos Aires y todos coinciden que esta concesión no puede seguir. Nadie puede dar en concesión un predio de estas características a una entidad como DIMA de dudosa actuación”, subrayó Posse.


Respecto al traslado de juzgados a los barrios, el licenciado Prassel se pronunció respecto del proyecto de instalación de juzgados de familia en Beccar. El funcionario contó que desde la Corte Suprema de Justicia bonaerense se desconocía que esa zona no esta estaba autorizada para el funcionamiento de una sede judicial.

“Hoy podemos decir –destacó Posse- que Beccar no está en la agenda para la instalación de juzgados. Esto hay que descartarlo y ahora se abre el proceso de buscar lugares alternativos para la descentralización de sedes judiciales”, indicó Posse.

Posse agradeció la permanente tarea del Concejo Deliberante en tal sentido desde hace años. “Ahora solo falta la decisión política a nivel provincial para que esta aspiración, que es de toda la comunidad, se concrete”, concluyó el jefe comunal

Fuente: Prensa SI
Fotos: LCdD

No hay comentarios:

Publicar un comentario