En el marco del 27º aniversario de la ciudad de Martínez y con la Feria del Baúl por detrás la plaza 9 de julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea se llenó de baile.
El Ballet Callvú Leuvú inauguró la pista central con distintos ritmos folclóricos. “Nos enorgullecemos de decir que somos locales porque es el único Ballet Folclórico que tiene la ciudad de Martínez”, dijo la directora del ballet, Marta Iborra y agregó que “el folclore es nuestra danza, nuestra cultura y vale mucho por eso queremos mostrarlo a la gente”.
Luego de darle fin al bombo y de guardar los pañuelos de zamba se sumó a este festejo la Escuela de Danzas Españolas y el conjunto de gaitas del Centro Galicia de Buenos Aires, que entraron a la pista saltando una muñeira seguida, luego, de una jota.
Entre baile y baile y disfrutando de la agradable jornada se encontraba Alfredo Laguzzi, Presidente Honorario del Rotary Club de Martínez y además Presidente de la comisión de festejos dentro del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.
“Yo he nacido en Martínez, mi madre nació en Martínez de manera tal que conozco a esta ciudad de toda la vida”, dijo Laguzzi y agregó un dato de la ciudad: “Cuando los alrededores de esta plaza eran aún de tierra, no había asfalto, y ya Martínez era importante porque tenía algo especial por eso mi slogan…Martínez es diferente”.
Las gaitas seguían sonando, pero en esta ocasión con un flamenco que se llevó muchos aplausos, por no decir todos, del público presente.
Luego, llegó el tango vestido de negro, llegaron los pacitos ágiles que caminaban ligero sobre el compás de la milonga, llegaron a la pista los aficionados al 2x4…
Después, se fue la tarde, pero continuaba sonando en el parlante una de las versiones de “garganta con arena”.
Y así acababa el domingo…
domingo, 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario