(Agosto 2008)Es médico pediatra, con un conjunto de compañeros hicieron la Juventud Universitaria de Medicina, esta agrupación se extendió a la capital y luego a la Nación. Augusto Briceño, concejal por el Bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista entiende la relación entre la medicina y la política de la siguiente manera: “La medicina te pone en contacto con la gente que tiene una necesidad… de estar sano y seguir conservando la salud. El hecho de estar al lado de la gente con una dolencia hace que uno pueda ver que existe un mundo mucho más allá de una cuestión física, y ver que hay necesidades sociales, económicas, y uno se siente conmovido por eso y ve que la política es un instrumento mucho más amplio para poder ayudar a la gente” dice y agrega “me siento honrado de ser concejal, como me siento honrado de ser médico”.
Pelo enrulado, negro, tez morena, cara redonda que se redondea aún más por sus cachetes, anteojos que lo hacen parecer más simpático de lo que es.“Desde chico me sentí atraído por el peronismo por lo que significó en las transformaciones sociales, culturales, económicas que ha hecho”.
Está casado hace 20 años con Silvia quien le dio dos hijos: uno de 18 y otra de 15.
Langa, canchero…gracioso.
“Soy un open mind y eso me permite comprender, escuchar, sentir… y eso me permite tener la capacidad transformadora” dice y agrega “ser un open mind te permite poder cambiar las definiciones ya establecidas y no ponerte un traje, porque la vida no es un traje a medida”.Él no vestía de traje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario