(Agosto 2008). Se llevó a cabo la cena, que se realiza todos los meses, con las autoridades del PRO de la Zona Norte en el local del PRO San Isidro ubicado en la Av. Andrés Rolón 896 (esquina Avellaneda).
Estuvieron presentes Jorge Macri, diputado provincial por el PRO; Ignacio Baistrocchi presidente del partido Pro de San isidro; Martín Muñiz presidente del bloque Unión Pro–Convocatoria Ciudadana del distrito.
Ambos tres dialogaron con los medios en una conferencia de prensa que se brindó antes de comenzar la cena.
¿Qué se puede hacer con la inseguridad de la Provincia?
Unos de los problemas mas graves que tiene la inseguridad de la Provincia tiene que ver con la reincidencia. Hoy el 70% de los delitos graves lo comete el delincuente reincidente y nosotros creemos que no es lo mismo quien se equivoca una vez que quien le ha demostrado a la sociedad un vínculo con el delito.
¿Cómo ve el futuro inmediato de la Argentina?
Con mucha preocupación. Vemos una economía golpeada, resentida y un gobierno Nacional que ha perdido poder y que no está dispuesto a hacer las cosas que debería hacer para recuperarlo.
¿Qué debería hacer?
Cambiar un estilo de gobierno, instalar el diálogo, aceptar la crítica, identificar al otro, dialogar con la oposición lo cual había prometido. Es decir la presidenta prometió a la sociedad para que la voten que venía a mejorar el kirchnerismo, que venía a plantear un kirchnerismo más institucional, más republicano, más federal, más dialoguista. Por lo tanto está bien que la gente se sienta defraudada
¿Existen las mismas trabas para el diálogo en la Legislatura Provincial que en el Congreso Nacional?
Sí, existen las mismas trabas. Pero tenemos una ventaja y es que el gobierno provincial, Daniel Scioli es más dialoguista, esto permite aportar y discutir.
Con respecto al paro docente y al vinculado al área de salud ¿Qué nos puede decir al respecto?
Nosotros creemos que muchos de los reclamos son genuinos, pero la metodología no es buena. Hay un exceso de caer en el paro que tiene como únicos rehenes o a los chicos o a los enfermos. Los gremios deberían imaginar una forma de reclamo diferente. En salud, en los últimos 18 meses ya lleva 62 paros, esto es demasiado y así la misma naturaleza del reclamo perdió valor. Pero esto no quiere decir que muchas de las cosas que se reclaman son con razón y están justificadas ya que la inflación está golpeando a todo el mundo, los sueldos no alcanzan.
¿Cuál es su relación actual con Francisco De Narváez?
Buena, estamos en proyectos políticos distintos, aunque en su momento compartimos en el pasado y ojalá volvamos a compartir en el futuro. El es un peronista disidente, pero yo aspiro a que Francisco esté con nosotros consolidando el proyecto de Mauricio Macri para presidente 2011.
Hablando de Mauricio Macri ¿Cuál es la relación que establece el, hoy, con Duhalde?
Ninguna, son proyectos diferentes. No existe el acercamiento, somos proyectos políticos diferentes.
lunes, 6 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario