(Octubre 2008). El día Jueves 2 de octubre fue publicado en el diario Clarín un necrológico: “Carlos Roberto. El Partido Socialista comunica el fallecimiento de su Secretario General, ocurrido el 28/09/08”.
Carlos Roberto no está muerto. Es concejal de Vicente López, por el bloque “Coalición Cívica V.I.D.A” y Secretario General del partido Socialista.
El viernes por la mañana “168 Horas” estuvo en su despacho y dialogó con él.
¿Cómo se enteró del aviso?
Por el llamado de una compañera del bloque Socialista que trabaja en la cámara de diputados, yo estaba en el medio de la sesión. Busqué el diario, lo vi porque no lo había visto, y lo primero que sentí fue un shock muy importante en lo personal y en lo anímico. Como estaba en la sesión, antes de terminar lo dije ante los concejales porque me parecía que tenían que saberlo y la verdad es que todos se solidarizaron conmigo.
¿Qué hizo al respecto?
Hablé con los dirigentes del partido, con abogados para ver que se podía hacer. Así que mandamos una carta documento al diario Clarín diciendo que, por supuesto, el partido socialista no había publicado ningún aviso y pidiéndole que nos informe la persona física o jurídica que pagó el aviso. Esto en función de lo que los abogados me recomendaron antes de iniciar alguna acción legal.
¿Qué nos puede decir con respecto a la fecha que se pone al aviso?
La supuesta fecha de fallecimiento es el día en que se reunió en la ciudad de Santa Rosa el Congreso Nacional del partido Socialista en donde se tomaron medidas a nivel provincial, es decir la conducción provincial toma una política contraria a las del partido y por eso es que decidimos intervenirla. Los dos funcionarios que están involucrados en esto están en la comisión de ética del partido, ellos son el Diputado Nacional Ariel Basteiro y el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional Oscar González. Ellos son los que se opusieron al Congreso en esta mediada, se han presentado a la justicia para dar nula la intervención.
Entonces la especulación que uno hace es que hay un nexo político.
¿Sospecha de alguien en particular?
No, no tengo ningún elemento que me diga quien pueda ser el responsable. Lo que si digo es que evidentemente al haber una referencia a la situación del partido, queda un sector involucrado. La justicia tiene que investigar si tiene que ver en esto o no.
¿Lo toma como una amenaza o como una broma de mal gusto?
Como una amenaza. En este último tiempo ya sea a través del celular u otros medios, conmigo o con otros compañeros, tuvimos amenazas de todo tipo. Mismo en los dos Congresos que se realizaron, el del 6 de septiembre y el del 28, hubo amenazas verbalizadas en esos sitios.
¿Qué tipos de amenazas ha recibido usted?
A través de mensajes de texto hablando de traición o insultos pero nunca de este tenor.
¿Tiene miedo?
No, lo que pasa que uno convive con determinadas situaciones y presiones. Sí tengo una gran preocupación por mi familia y ellos por mí. Estoy preocupado porque alguien que es capas de hacer esto , lo cual demuestra un grado de impunidad muy grande, ha superado todos los limites, no solo lo político sino lo moral también y la desesperación, a veces, lleva a hacer cualquier cosa.
El día viernes se encontraban todos los presidentes de bloque reunidos para sacar un informe de repudio hacia este hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario