sábado, 1 de octubre de 2011

Juegos BA 2011: Delegaciones viajan a la final de los torneos en Mar del Plata


La vigésima edición de los Torneos Bonaerenses comienza el lunes en Mar del Plata, con la presencia del Intendente Pulti. Participarán más de 30.000 personas divididas en juveniles, adultos mayores y especiales. Casi todos los municipios tienen delegaciones que parten en colectivos. combis y micros en procura de alojamiento. Habrá tres estacionamientos habilitados.

Los participantes llegarán mañana domingo a la ciudad balnearia en donde serán parte del desfile de apertura y acreditarán su participación en la final del torneo. La mayoría de las delegaciones partirá hoy de sus Municipios para llegar el domingo temprano a "La Feliz".

El Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, manifestó que "estos van a ser los mejores Juegos de la historia, como seguramente serán los próximos". También destacó: "Nuestro compromiso es hacer un gran evento, al cumplirse los 20 años, para que lo disfruten los jóvenes, los abuelos, los trabajadores y los directores de los Municipios, que siempre nos acompañaron".

La historia de los Torneos Juveniles Bonaerenses comenzó en la gestión como Gobernador de Eduardo Duhalde, con premios que llegaron a destacar a alumnos que tenían como premio final el viaje a Europa. luego continuó Ruckauf con una versión más acotada al deporte y no a la participación de chicos y con Felipe Solá las dificultades finacieras de 2001 bajó la cantidad de días y los premios. Pese a que sostienen que es la vigésima edición han cambiado de nombre para incorporar a los abuelos, por ejemplo, eliminaron la palabra "juveniles" y de modalidades ya que la estadía en otros tiempos era de una semana en Mar del Plata y el pago de todos los gastos corría por cuenta de la Provincia.

Esta edición de los Juegos finalizará el jueves 6 con la entrega de medallas para las delegaciones ganadoras. Participarán 30.000 personas de casi todos los municipios de la Provincia.

Son más de 170 disciplinas deportivas y culturales divididas algunas en varias categorías. La que más ramificaciones tiene es Atletismo. El día de la inauguración de los Juegos habrá importante presencia de políticos en campaña y no descartan la participación de deportistas profesionales.

En Mar del Plata habrà tres estacionamientos habilitados para los colectivos que trasladen a los participantes hasta el lugar de la competencia.

La Noticia 1 estará en Mar del Plata siguiendo de cerca lo que pase con las delegaciones de toda la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario