viernes, 29 de julio de 2011

Tecnópolis podrá visitarse hasta el 22 de agosto, con entrada libre y gratuita


Tecnópolis, es la mega muestra de ciencia y tecnología, que se desarrolla en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli, con entrada por San Juan Bautista de Lasalle 4365.
En la inauguración la presidenta Cristina Fernández señaló que “la exposición sirve para que los argentinos conozcamos lo que somos capaces de hacer, la potencia que tenemos”, y remarcó que “la idea era que unos meses más tarde pudiéramos hacer Tecnópolis, también como hicimos los festejos del bicentenario, nacional, popular, en la ciudad de Buenos Aires”, pero recordó que la muestra no fue autorizada por el gobierno comunal y que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no había aceptado la iniciativa del gobierno nacional de instalar la muestra en la ciudad de Buenos Aires, tras los festejos del Bicentenario.
Jorge Macri, actual candidato a intendente de Vicente López por el Pro, se manifestó tras estos dichos señalando que el macrismo "siempre estuvo a favor de Tecnópolis", y agregó: "suponemos que la Presidenta desconoce que en realidad lo que se pretende hacer con los terrenos sobre los que se instaló Tecnópolis no es otorgar un permiso para que funcione la muestra, sino una rezonificación que abre la puerta a que se puedan ejecutar negocios inmobiliarios en un futuro en ese mismo lugar".
Más allá de esto la muestra pudo abrirse gracias a un decreto del intendente Enrique Japonés García.


Tecnópolis por dentro
La muestra está concebida en cinco áreas: fuego, aire, agua, tierra y la imaginación del hombre.

En el continente Fuego, mediante el recorrido a varios domos se puede conocer todo el proceso de la energía nuclear, e ingresar a un cubículo cuyo movimiento y vibraciones dan la sensación de descender al corazón de un reactor y presenciar el proceso de fisión del átomo.

En el continente Aire, el principal atractivo externo lo constituye la exposición de aviones históricos, como los Pulqui I y II, que están junto al también argentino Pucará.
En el sector interno del edificio icónico de este espacio se puede virtualmente viajar por el espacio y ver Tecnópolis mientras se tripula una nave en el vacío, mediante imágenes tomadas por los dispositivos argentinos que orbitan la Tierra.

Una caminata por las pasarelas del mirador del glaciar Perito Moreno, con rompimiento de sus gigantescas paredes sobre las agua heladas del Lago Argentino, es la experiencia más espectacular del sector Agua, donde la temperatura es de unos 7 grados bajo cero.

En el pabellón tierra, se destaca una instalación de “plantas electro-orgánicas”, donde en la medida que cada uno pasa sus manos por diversas plantas se genera un cambio en el ambiente, tanto en los colores como en movimientos del ícono del continente Tierra.

En el pabellón de la Imaginación, es posible jugar con un robot capaz de identificar rostros y conversar.

También hay:
_un pequeño parque eólico con molinos de viento,
_un cine 3D con personajes que interactuarán con el público, metegol robótico,
_se puede caminar en una pileta con fluido no newtoniano,
_un Jardín Etnobotánico para revalorizar las especies autóctonas,
_un modelo de la “máquina de Dios” y un simulador de Fórmula 1 con pistas
_ un stand en el que se sentirán todos los climas del país recorriendo el Túnel de la Biodiversidad
_ se podrá excavar en busca de fósiles como un paleontólogo.
_ podrán probar autos eléctricos, vehículos híbridos y enormes maquinarias agrícolas que se producen en el país.

La actual muestra va a estar hasta el 22 de agosto próximo, pero luego quedará una exposición permanente en el predio de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, esto lo aseguró el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilla.
Tecnópolis se encuentra sobre la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Villa Martelli, partido de Vicente López y esta abierta de martes a viernes, de 12 a 21, con entrada libre y gratuita.
Para mayor información www.tecnopolis.mincyt.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario