jueves, 28 de julio de 2011

Colonizados? *


* Este texto corresponde a la editorial del diario "Las Cosas del Decir" del mes de Julio

Me he dado cuenta en este último mes que cada vez se respeta menos lo diferente a uno mismo: “el pensamiento diferente a lo que yo pienso”, “el que piensa diferente a mí es un idiota o directamente no piensa”.

Eso me cansa un poco.
Me cansa ver las reacciones de muchos frente a actos democráticos de otros.
Veamos, elecciones porteñas en primera vuelta. El Pro sale ganador…abajo venía Filmus, del Frente Para la Victoria.
Amo a Fito Páez…pero salir a decir: “Da asco la mitad de Buenos Aires”.
Por supuesto que él tiene todo el derecho de decir lo que le venga en gana, pero ¿porqué llegar a faltarle el respeto a todo un electorado que no piensa como él?
Pero bueno es…músico, rebelde, rockero…es Fito.
"Aníbal Fernández criticó a los porteños porque votaron a Macri", el título de una nota. Aníbal…somos gente grande. ¿Y el mea culpa? ¿Y el “me hago cargo de la parte que me toca”?. No es lógico: Si se critica la decisión del electorado se esta criticando la vida democrática…y eso no termina nada bien.
Otra vez se critica lo distinto, esto me suena a etnocentrismo, me suena a que los indios son monstruos tan solo por tener creencias diferentes a la de los españoles llegando al 1500. Perdón, esto es 2011 ¿no?

También me cansa que me digan qué es lo que “puedo” y lo qué “no puedo” hacer.
No diremos de donde pero si el cargo: Directora del área de cultura de un municipio de la región, con una hermosa cara de susto (sin saber si estoy dentro o fuera) me dice: “¡No podes estar fuera del modelo Kirchnerista!”.
No importa si estoy dentro o fuera, en cualquiera de los dos casos pensaría lo mismo: soy una persona libre de pensamiento para elegir, soy una persona adulta que puede tomar sus propias decisiones. Gracias de todas formas.

Estoy cansada de la prepotencia.
HCD de San Fernando. Minutos antes que comience la sesión a uno de los concejales del Pro, hoy candidato a intendente por una lista corta, no le gustó como titulé una nota en la cual él estaba involucrado. Eso, lo sabemos, puede pasar. Incluso esta editorial/descarga puede a usted no gustarle, y yo podré convivir a sabiendas de eso. Por supuesto que también aceptamos criticas constructivas (no destructivas).
Lo que no aceptamos es el maltrato, el grito, el SHOW, el circo, la falta abrupta de respeto, la intolerable prepotencia, el machismo, la animalada.
No toleramos orangutanes.

Que cada uno que se vea reflejado en esta nota, si quiere, se haga cargo.
Yo me responsabilizo por cada una de las letras y comas que aparecen en este ejemplar y en todos los diarios “Las Cosas del Decir” que salen a la calle.

Y como diría Fito: “Chau hasta mañana…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario