
Los dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal. 90 son los calabozos de comisarías que cerrarán con el objetivo de "mejorar las condiciones de detención" en la provincia. Más de 2000 presos serán reubicados.
La cartera de Justicia y Seguridad bonaerense determinó el "cierre definitivo" de los 90 calabozos ubicados en las comisarías de la provincia, con la finalidad de "mejorar las condiciones de detención", según informaron desde ese Ministerio.
Además, la resolución adoptada (Nº 2109/11) fue adoptada para "seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano".
"Dicha decisión representa la consolidación de las medidas articuladas en la fusionada cartera de Justicia y Seguridad, que han posibilitado, a la fecha, la remisión de más de 2.000 presos de comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario", agregaron.
Los 2.122 detenidos en las comisarías que serán cerradas, pasarán a ser alojados en las Alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y en espacios del Programa "Casas por cárceles".
La medida alcanza a comisarías de las departamentales de Azul, Almirante Brown, Bahía Blanca, Chascomús, Conurbano Norte, Coronel Suarez, Dolores, Junín, La Plata, La Matanza, Lanas, Mar del Plata, Moreno, Morón, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Quilmas, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Veinticinco de Mayo y Zárate Campana.
Esta iniciativa fue tomada luego de las duras críticas que organismos de Derechos Humanos vienen realizando desde hace tiempo sobre el maltrato que reciben los presos en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario