martes, 31 de mayo de 2011

Scioli lanza comisión intersectorial para controlar ley de regulación de Patovicas


El Gobernador bonaerense pondrá en marcha hoy la Comisión Intersectorial de la Ley de Contralor de Admisión y Permanencia. Será a las 16.30 en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

La comisión destinada a controlar el cumplimiento de la Ley 26.370, que regula la actividad de los patovicas, estará integrada Leandro Nazarre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA); Oscar Castellucci, presidente de Asociación Civil Martín Castellucci (ACMC); el ministerio de justicia y seguridad bonaerense; la cartera de trabajo provincial, y la dirección general de cultura y educación.

El objetivo del lanzamiento es establecer las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general.

El Gobernador Scioli estará acompañado por los Ministros Ricardo Casal, Oscar Cuartango y Mario Oporto, y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, entre otras autoridades.

"La creación y puesta en marcha de este organismo implica para nuestra Asociación un paso relevante en la instrumentación de la Ley N° 26.370 y una evidencia más de la decisión gubernamental de profundizar políticas públicas destinadas a proteger los derechos y la seguridad de los jóvenes ante los riesgos de la nocturnidad", destacaron desde la ACMC mediante un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario