martes, 31 de mayo de 2011

Creció en un 77% la donación de órganos en la provincia


El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense (CUCAIBA), Alberto Maceira, informó que "en la provincia de Buenos Aires, comparando iguales cuatrimestres, hubo un aumento del 77% en la donación de órganos".

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, Maceira señaló que el incremento es producto de la acción de "los medios de comunicación, los organismos del Estado y del compromiso de la gestión orientada a apoyar fuertemente esta línea de trabajo".

Y sostuvo en declaraciones radiales: "Pasamos de 36 donantes a 80" a la vez que destacó que "el impacto es mucho en aquellos que se transplantan, porque hay alrededor de 5 transplantes por donante, que es lo que pretendemos resaltar".

"Pretendemos que este tema se charle en la familia, luego, llegado el momento, como institución CUCAIBA vamos a llegar, pero lo importante es que la carga dependa de lo que cada uno piensa. Si uno sabe lo que el muerto pensaba es mucho más fácil, porque es una decisión individual", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario