sábado, 28 de mayo de 2011

San Miguel: Aldo Rico encabeza las encuestas de cara a la intendencia


El ex carapintada está bien posicionado para las próximas elecciones de las cuales participará por el Frente para la Victoria, vía adhesión. Dentro del kirchnerismo hay cruces por la postulación del militar que se alzó contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

El golpista Aldo Rico intentará en los comicios venideros volver a la Jefatura Municipal de San Miguel, cargo que ya ocupó en 1997.

Según un sondeo de la consultora JMS & Asociados realizada en abril, las proyecciones colocan a Rico con el 35,90% de los votos, seguido por el actual Intendente Joaquín de la Torre (23,70%) y Franco La Porta (20,40%), todos kirchneristas.

Dentro del Frente para la Victoria local reniegan de la postulación del ex carapintada; sin embargo no se ha pronunciado ninguna autoridad nacional de esa fuerza al respecto.

Trascendió que desde el gobierno prefieren que quien se postule sea la hija de Aldo Rico, ya que no cuenta con el pasado de su padre.

Sucede que se especula con que el apellido del actual concejal sume votos para la Presidenta Cristina Kirchner.

Por otro lado, desde el radicalismo bonaerense cargaron contra el FpV y dispararon que la postulación de Rico "atenta contra la democracia".

"La verdad es que un gobierno que dice defender los derechos humanos y hoy pretenda llevar a un militar que se levantó contra el pueblo como candidato a intendente es una verdadera vergüenza, o por lo menos, una tomadura de pelo", sentenció la Diputado provincial Cecilia Moreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario