lunes, 30 de mayo de 2011

El PJ nacional apoyó la reelección de Cristina


Durante el Congreso realizado este sábado en Parque Norte, el Partido Justicialista autorizó la creación de un frente electoral en los términos de la nueva ley y reafirmó su respaldo a la postulación de la Presidenta para un nuevo mandato

El PJ reunió 620 congresales en Parque Norte, donde por unanimidad fueron aprobadas las modificaciones necesarias a la Carta Orgánica partidaria, de manera tal que se adapte a la letra de la Ley de Reforma Política y brindó total respaldo a la reelección de Cristina Fernández.

"Lo que prevalece es el consenso en cuanto a la voluntad de respaldo a la Presidenta para que siga adelante con este rumbo del país", dijo el Gobernador bonaerense y titular del Partido Justicialista Daniel Scioli.

Por su parte, el presidente del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, sostuvo: "Reafirmamos que Cristina Fernández de Kirchner sea otra vez la Presidenta de todos los argentinos".

Para Hugo Moyano, "ya estaba instalado en todo el peronismo" el liderazgo de la Presidenta. "Es la jefa de todo el PJ", dijo al salir del encuentro.

Entre los que participaron del congreso en Parque Norte estaba el histórico Antonio Cafiero, quien al salir señaló a la prensa que en las próximas elecciones, el PJ va a barrer "de arriba a abajo y de un lado a otro".

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que la postulación de Cristina es invetibable: "Va a ser la Presidenta", aseguró y agregó: "Se busca alguien que sea conocedor, que esté preparado y formado para cuidarle los garbanzos a los argentinos. Y acá eran dos: uno Néstor que ya no está y la otra Cristina". El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dijo que en el partido no hay "plan B".

El texto del documento enumera logros del kirchnerismo a lo largo de los ocho años de gobierno y señala: "El legado de Néstor Kirchner requiere hoy la continuidad de este proyecto político que ha transformado el país".

En ese sentido, el "Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular porque nuestra patria la necesita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario