lunes, 30 de mayo de 2011

Diego Herrera: “Si se empiezan a tirar con chicanas nunca trataremos los expedientes”


En la cuarta sesión ordinaria se trataron 46 expedientes y se dio ingreso a 58 expedientes.

Cuando se trató la convalidación de convenios para realizar mejoras en la urbanización y obras de infraestructura las opiniones fueron diversas y esto generó que los concejales se dispersen del tema en cuestión y pasaran a poner sobre el tapete agravios de índole personal- política. Esto es no es la primera vez que se genera dentro del recinto en plena sesión.

Diego Herrera, presidente del HCD, puso punto final al espectáculo de reproches políticos diciendo: “Si se empiezan a tirar con chicanas nunca trataremos los expedientes y el objetivo nuestro es la sanción de normas”.

Luego de esto se votó el expediente aprobándose el despacho de la mayoría.
La convalidación del convenio es para realizar mejoras tales como: red de gas, cloacas, cordón cuneta, equipamiento urbano y mejoramiento de viviendas, en los barrios: Santa Rosa, Alvear, Barrio ex Radio el Mundo y en la calle Ituzaingo e /Escalada y De Marchi.

Segunda sesión
Horas antes del tratamiento del expediente que contenía la rendición de cuentas se realizó una sesión ordinaria con los expedientes del día.
Entre ellos quedó aprobado el proyecto que, acompañado por todos los bloques, impulsa la creación del monumento al General Perón en la intersección de las Av. Arnoldi y Avellaneda, en Virreyes. “Es una deuda que teníamos con el pueblo peronista de San Fernando, pero convengamos que el General Perón es patrimonio de todos los ciudadanos no solo de los peronistas ya que fue uno de los más grandes presidentes que tuvo la Argentina. Creemos que por eso se merecía este monumento”, expresó el concejal por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Luís "Chacho" Jiménez, uno de los que impulsó dicho proyecto.

Una hora más tarde se realizó la sesión que trataba la rendición de Cuentas del ejercicio 2010 y casi no hubo discusión.
El oficialismo de San Fernando aprobó la rendición de cuentas enviada por el Departamento Ejecutivo y destacando que: “Se cumplió con los objetivos de Gobierno”.
La aprobación se dio con 12 votos a favor de los ediles del PJ – Frente para la Victoria, y el Bloque Vecinalista; 7 en contra, correspondientes a 4 votos de Unión-Pro y 3 de la Coalición Cívica; mientras el Concejal, Luis Freitas de la UCR, faltó a la sesión por problemas de salud.

La Coalición Cívica manifestó: “Si consideramos que los recursos municipales deberían utilizarse con el mismo celo y cuidado con que nos manejamos en una economía familiar, produjimos este rechazo a la Rendición, pues concluimos con toda responsabilidad que no estuvieron bien cuidados, ni asignadas correctamente las prioridades, de los dineros que nos confían nuestros vecinos” .
Por su parte la Presidente del Bloque del PJ, Viviana Nocito, sostuvo: “No nos llama la atención el voto negativo de la Coalición Cívica y Unión-Pro, que trabajan de oposición. Nosotros podemos decir que se cumplió con los objetivos de Gobierno y nuestra mayor rendición de cuentas es política. Nuestros vecinos van a dar su opinión, cuando nuestra fórmula:- Cristina-Scioli-Amieiro- triunfe nuevamente”.




Foto: (LCdD) Diego Herrera molesto con la actitud de los concejales

No hay comentarios:

Publicar un comentario