lunes, 30 de mayo de 2011

Conferencia: "Leer y escribir para aprender Ciencias Sociales en la escuela"

MARTES 31 DE MAYO:

18 horas – Colegio José Gervasio Artigas, 3 de Febrero 1810.

La Municipalidad de San Fernando organiza la conferencia educativa “Leer (y escribir) para aprender Ciencias Sociales en la escuela”. La disertación estará a cargo de la Lic. Alina Larramendy y se presentará algunos avances de la investigación –dirigida por de Delia Lerner y Beatriz Aisenberg– sobre las posibilidades de los alumnos de aproximarse al conocimiento de diferentes explicaciones sobre un hecho histórico a través de la lectura y la escritura, abordando la comprensión de la multicausalidad y la multiperspectividad del conocimiento histórico y las condiciones didácticas para la enseñanza de estos contenidos en la escuela.
Alina Larramendy es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesora Nacional de Educación Inicial. Actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la FFyL de la UBA, miembro del equipo de investigación didáctica co-dirigida por Delia Lerner y Beatriz Aisenberg, especialista del equipo de Ciencias Sociales -Nivel Primario- de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación CABA, trabaja en la formación de docentes y coordinadora del Programa de Orientación de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Se entregarán certificados y para confirmar asistencia, los interesados deben comunicarse al 4725 -3500/3188, 4746-5600 ó escribir por correo electrónico a educacion@sanfernando.gov.ar o a capdoc@sanfernando.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario