miércoles, 20 de abril de 2011

Tras postulación de Aldo Rico por el FpV, acusan al kirchnerismo de atentar contra la democracia


Luego de que se conocieran las intenciones del ex carapintada de candidatearse a la intendencia de San Miguel compartiendo la boleta con la Presidenta Cristina Fernández, la Diputada radical Cecilia Moreau salió a fustigar al oficialismo nacional.

0Share"La verdad es que un gobierno que dice defender los derechos humanos y hoy pretenda llevar a un militar que se levantó contra el pueblo como candidato a intendente es una verdadera vergüenza, o por lo menos, una tomadura de pelo", disparó la legisladora bonaerense.

Y recordó que "los argentinos vivimos en esa semana santa del '87 días terribles y el Presidente Raúl Alfonsín debió hacer denodados esfuerzos por lograr mantener el orden democrático".

"Hoy este gobierno que se autodenomina defensor de los derechos humanos y de la democracia, por una simple conveniencia política quiere llevar como candidato a este hombre", agregó Moreau, a la vez que sentenció: "Si realmente defienden los derechos humanos frente a las aberraciones de la dictadura deben repudiar a este personaje".

"Rico tuvo cargos públicos durante la democracia que pudo ejercer porque, por suerte, Alfonsín logró frenar su revuelta. Esos carapintadas, que seguramente no se animaban a dar la cara y por eso se escondían haciéndose los guerreros fueron frenados por el pueblo que corrió a la plaza y a Campo de Mayo a decirle que no queríamos más asesinos", comentó.

"Hace unos días la Justicia condenó a Luis Abelardo Patti y el kirchnerismo festejó, deberían hacer lo mismo con Rico en lugar de premiarlo con una Intendencia, y esta fecha sería el mejor para que hagan público su rechazo a este personaje", concluyó la Diputada de la UCR.

Aldo Rico oficializó su candidatura a Intendente de San Miguel a principios de este mes y tras afirmar "somos peronistas" y "pongamos la pasión que nos enseñó Eva Perón", sostuvo que se alineará al "Frente por la Victoria" (queriendo decir "Frente para la Victoria") mediante una lista de adhesión.

El golpista permanece actualmente en libertad por un indulto de Carlos Menem. Su primera actividad partidaria fue con una fuerza propia: el Modín. En 1991 fue electo diputado y en 1994 fue convencional constituyente durante la reforma de la Carta Magna Argentina. Al principio, Rico estuvo cerca del radicalismo y del Frente Grande para oponerse al PJ, pero más tarde, sorpresivamente, se alió con Eduardo Duhalde.

Fue electo Intendente de San Miguel en 1997 y en 2009 ganó una banca en el Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario