miércoles, 27 de abril de 2011

Buscan prohibir los circos con animales salvajes en la Provincia


La iniciativa de la Senadora Arcidiácono propone prohibir la explotación de los animales en los circos. El proyecto fue presentado en el Senado de la Provincia. La legisladora cita los ejemplos de países, provincias de Argentina e incluso municipios de Buenos Aires que ya tienen experiencias en el asunto.

El Proyecto de Ley fue presentado en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta de la legisladora del Frente para la Victoria es prohibir la explotación de animales salvajes en espectáculos circenses.

La medida establece impedir la instalación permanente o temporaria de este tipo de espectáculos que importen la explotación, exposición, exhibición y realización de destrezas de animales salvajes.

"No significará un ataque a la actividad circense, sino todo lo contrario, ya que al terminar con un anacronismo como la presencia de animales, se intenta jerarquizar los aspectos artísticos y habilidades de quienes allí las canalicen y hacen del circo un medio de vida", aseguró Arcidiácono.

Según la legisladora de Lomas de Zamora, la ley establecerá que los circos que incurran en el incumplimiento, en cuanto a la tenencia y explotación de los animales, serás clausurados.

La Senadora explicó que hay varios casos en donde esta ley ya fue aplicada como Bolivia, Finlandia, Costa Rica, India, Suecia e Israel. Además está vigente en las provincias de Corrientes, Río Negro y Mendoza. En algunos Municipios de Buenos Aires, como Ayacucho, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, La Plata y Tandil sancionaron ordenanzas sobre esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario