jueves, 31 de marzo de 2011

Internas UCR: Repercusiones por la decisión de Sanz de ir directo al 14 de agosto


Luego de que el precandidato a presidente por el radicalismo Ernesto Sanz se bajará de las elecciones internas de esa fuerza previstas para el 30 de abril, su adversario Ricardo Alfonsín anunció que hoy brindará una conferencia de prensa para contestarle. También se expresó el titular de la UCR Ángel Rosas.

En un breve comunicado, sectores afines al Diputado Nacional y precandidato a la Rosada por la UCR Ricardo Alfonsín informaron que el hijo del ex Presidente "brindará mañana (por hoy), miércoles 30 de marzo, a las 11.30, una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, avenida de Mayo 1152".

Esta decisión fue tomada luego de que Ernesto Sanz decidiera bajarse de la interna prevista para el 30 de abril argumentando que "no encuentra a la ciudadanía suficientemente concientizada y comprometida".

Por su parte, el titular del radicalismo Ángel Rozas indicó que le "sorprendió" la decisión de Sanz de ir directamente a las internas obligatorias del 14 de agosto. Sin embargo, aseguró que Alfonsín, al no tener adversario, se convirtió en "el candidato oficial del Partido" a proclamarse el próximo viernes.

"Alfonsín será el único candidato proclamado por la Junta Electoral y el candidato oficial del partido; después pueden competir el 14 de agosto 2, 3 ó 14 más, pero hay sólo uno oficializado", sostuvo el chaqueño.

Por otro lado, el Diputado socialista Roy Cortina opinó que la decisión de Sanz beneficia al macrismo y al gobierno nacional: "Lo de Sanz, digan lo que digan, es una mano gigantesca, primero a Macri y luego al Kirchnerismo. Realmente lamentable", expresó vía Twitter el legislador aliado electoral del radicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario