martes, 28 de diciembre de 2010

Vicente López: Aprobaron el Presupuesto 2011 tras un extenso debate


El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el presupuesto de gastos para el Intendente Enrique García durante el periodo 2011. los 463 millones de pesos fueron aprobados por una mayoría de 16 votos a favor correspondientes al oficialismo y al Pro; y 8 votos en contra pertenecientes al Acuerdo Cívico más el concejal Walter Rojas de Unidad Popular.

La sesión fue larga y tuvo mucho debate. Los que votaron a favor no lo hicieron sin antes ajustar ciertos puntos del proyecto original.

“Nosotros observamos del presupuesto la prioridad de gasto en algunas áreas y propusimos modificaciones en otras”, contó Germán Maldonado, presidente del bloque Pro- Propuesta Republicana.

Fabián Gnoffo, de la bancada oficialista, comenzó el debate y aseguró que "tuve en cuenta todas y cada una de las modificaciones que me han propuesto" y agregó que "es muy difícil aumentar en determinadas áreas donde el mayor porcentaje se gasta en personal".

Por su parte, la concejal Graciela Aleña, votó a favor luego de que se reincorporaban las bonificaciones para médicos y maestros pero destacó que "me produce mucho dolor que a espaldas de los trabajadores y en silencio el intendente municipal y el secretario general del gremio de municipales haya firmado un acuerdo para hacer el pago de las bonificaciones para el personal docente y los profesionales de la salud en 12 cuotas".

El concejal Carlos Arena, de Unión Celeste y Blanco, criticó fuertemente al oficialismo y a Enrique García a quien calificó de "irresponsable", aunque terminó votando a favor porque considera que "no se puede dejar al municipio sin recursos para el año que viene".
En cambio, Walter Rojas de Unidad Popular dijo que con este presupuesto “se afecta a los sectores más vulnerables de la población que son quienes más necesitan de la Salud Pública y de la Educación Pública", y agregó: “ el recorte en Educación es de un 10% y repercute en los bienes de uso y de consumo. Habrá menos tizas, útiles y libros para las escuelas municipales. En lo presupuestado para Salud se sigue invirtiendo menos dinero y con el riesgo de que desaparezcan tres direcciones que han sufrido notables recortes.”

Al mismo tiempo, la concejal radical Paola Caputo enfatizó que “la partida para educación es insuficiente, lo dicen los docentes no lo digo yo”.

Más allá de esto Gnoffo remarcó que la "Educación, salud y obras públicas se llevan la mayor parte del presupuesto”.

“No alcanza el 1.7% para seguridad. A los vecinos es lo que mas les interesa ¿Cómo no vamos a pedir mas plata para esa área?”, dijo Cristina González.

El más irónico fue el concejal del Gen Norberto Antelo: “A los que afirman que votan el presupuesto porque sino el Intendente haría lo que quiera con las partidas, yo les digo que el Intendente de todas formas va a hacer lo que quiera con el presupuesto aprobado”.
“El presupuesto es una herramienta de gestión, la cual no se la podemos negar”, sentencio Maldonado del Pro Propuesta- Republicana.

En la misma sesión se debatió el proyecto presentado por el Intendente Enrique García para autorizar una excepción al Tren de la Costa para permitir el funcionamiento de un Salón de Fiestas y con el anexo de Instrumento Bar, que no es otra cosa que una Discoteca.

Ante el rechazo de varios concejales y la presencia de los vecinos de dicha zona, que repudiaron la solicitud del Intendente, el oficialismo sufrió una derrota política y debieron retirar el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario