martes, 28 de diciembre de 2010
San Isidro: Aprobaron el Presupuesto 2011, habrá más inversión en Salud y Seguridad
Luego de casi 10 horas de debate, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2011 que será de 630 millones de pesos.
En materia de recursos, las tasas municipales (no tributarias) representan un 52% del total del Cálculo de Recursos; la tasa de ABL representa a su vez un 36% y la tasa de Inspección de Comercio, un 14% del total del cálculo. Por su parte la coparticipación provincial será del 24% del total. En ABL se calcula una recaudación de 225,5 millones de pesos.
En suma, los recursos calculados de origen municipal se elevan a 397.985.000 pesos; los de origen provincial a 213.310.400 pesos; de origen nacional 6.144.000 pesos y de otros orígenes 13.115.000 pesos.
La secretaría de Salud Pública tiene asignado un presupuesto de 183.274.228 pesos; Servicios Públicos 126.160.668 pesos; Integración Comunitaria y Desarrollo Social 109.025.059 pesos; Inspecciones, Registros Urbano y Tránsito 65.773.564 pesos, Obras Públicas 54.123.616 pesos; Gobierno y Administración, Privada y Producción 51.930.937 pesos; Partidas no asignables a Programas 22.977.360 pesos y Concejo Deliberante 17.288.968 pesos.
“No se puede negar que el presupuesto tiene una alta inversión en políticas destinadas a la salud, seguridad, educación, deporte, en otras palabras: existe una verdadera devolución directa al vecino por el pago de sus tasas”, expresó Carlos Castellano, presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
El concejal Daniel Giovanelli, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, informó de las características que presenta la ley de leyes municipal del próximo ejercicio.
La aprobación contó con los votos de los ediles del bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Manuel Velásquez, Juana Posse, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, María del Pilar Roca y Alfredo Collado), 17 de Octubre "José Ignacio Rucci" (Raúl Lauzurica), UCR (Jorge Álvarez), Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet, Carlos Bologna), a los que se sumaron Abel Sánchez Negrete (Gen) y Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana).
Por la negativa votaron Ester Fandiño, Marcos Hilding Ohlsson y Alberto Cervetto (Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista) y Aurora Bastidas (Peronista).
El concejal por el bloque Unión Pro Convocación Ciudadana, Marcos Hilding Ohlsson, votó en contra: “Tenemos divergencias tanto en los montos que se destina por área así como la manera en que se ejecutan los gastos. Es apropiado que el DE declare qué estimaciones de inflación calculan para el año que viene”.
También votaron por la negativa los concejales Silvana Oronel y Ricardo Aragona del bloque Coalición Cívica-ARI: “Consideramos, en cuanto a los gastos, que el porcentaje del mismo destinado a Recursos Humanos es del 45,5% de los cuales solamente un 10% será asignado a salarios de empleados municipales, muy por debajo del promedio del 25,3% de crecimiento de ingresos y gastos para cada programa”, argumentaron.
“Es lamentable que aquellos concejales que en el orden nacional o provincial son oficialistas y acusan a la oposición de ser destructiva por no aprobar el presupuesto, en el ámbito local, donde representan a la oposición circunstancial actúan de la misma forma que tanto critican”, expresó el concejal Carlos Castellano, Presidente de AVSID para quien resulta necesario darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para que gestione.
Modificación al Código de Ordenamiento Urbano
Además el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un despacho de mayoría de la Comisión de Obras Públicas II que dispone modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano (C.O.U.).
Los cambios implican la supresión de beneficios que se otorgan a los predios de reducida superficie en zonas residenciales exclusivas, pues dicha posibilidad ha llevado a la ejecución de construcciones que superan las normativas generales de esas zonas, "produciendo verdaderos desajustes urbanos", expresa el documento.
Nueva tarifa de taxis
También se aprobó la ordenanza mediante la cual se incrementan las tarifas del servicio de taxímetros. Para el servicio común se establece en $7,00 el costo de la bajada de bandera; cada 130 metros de recorrido o cada minuto de espera $0,50 y $12,00 el costo mínimo de un viaje.
El servicio "Viaje para Todos" costará $7,00 la bajada de bandera; cada 130 metros de recorrido o cada minuto de espera $0,60 y $15,00 el costo mínimo de un viaje.
La norma fue producto de la petición de la Sociedad Propietarios de Taxímetros "Ciudad de San Isidro" debido al aumento sufrido en los precios de insumos tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, cámaras, seguros, personal administrativo y de conducción y repuestos para el automotor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario