miércoles, 1 de diciembre de 2010
Una perdida
El domingo 28 de noviembre por la tarde falleció Eugenio Schenone, a los 65 años, victima de un cáncer.
Se desempeñaba actualmente en la Dirección de Tránsito de la comuna sanisidrense. Aquí el perfil que se le hizo a Schenone mientras era concejal dentro del período 2005 – 2009, por Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
Este es nuestro homenaje.
Comenzó con Melchor Ángel Posse cuando tenía 16 años. “Me arrimé a esto porque mi hermano estaba en el radicalismo y si bien no estábamos afiliados a ningún partido político fuimos a militar porque nos gustaba”.Eugenio Schenone fue concejal del “Bloque Acción Vecinal San Isidro es distinto”.
Voz de fumador sonando en el aire, ceniza de tres cigarros en el cenicero, ojitos pequeños, de cielo y tristeza… “Tuve la posibilidad de entrar en un concurso donde se necesitaban licenciados en administración de empresas sin saber a donde iba a ir, después me entero que era para trabajar en un sector del Ministerio de Desarrollo Social. Estuve trabajando por contrato dos años ahí y en ese lapso tuve una desgracia…me mataron a un hijo”, dice.
Marcos Schenone, su hijo menor, fue una noche a cenar a Dallas, en Marínez, una noche como tantas que se parecía a otras… el dueño del bar Horacio Conzi lo siguió con su camioneta durante 4 km y le pegó 4 balazos por la espalda. ¿Por qué?, aun no lo saben. Reclamaron justicia por su hijo y así llegó a tener una conversación con el Presidente de ese momento, Nestor Kirchner, el cual le ofreció seguir trabajando en el ministerio…. “Lógicamente no me quise ver muy comprometido con eso, no quería mezclar la política con mi lucha”. Eugenio no aceptó. Después de eso tuvo el ofrecimiento del Dr Gustavo Posse para acceder a una banca,” la propuesta de él fue: “¿me vas a acompañar?”, a lo que yo respondí: “Sí, claro” “, contó.
Está casado hace 40 años con la misma mujer. Los domingos los pasa con sus tres hijos, 6 nietos y aprovecha para salir a caminar con ella. No va a la cancha pero dice ser “simpatizante de River Plate porque mi padre cuando yo era chico era tesorero de River y nos dejó ese legado”.
En septiembre del 2007 le descubrieron cáncer de boca. Se sometió a un tratamiento de quimioterapia. Hoy no tiene bigotes, siempre los tuvo, pero asegura, con la convicción de un luchador, “me los voy a dejar crecer porque siempre los tuve, desde los 20 años que hice la colimba nunca me lo había sacado.”
“Soy de piscis”, dijo.“Agua mudable que hace de Piscis un ser con múltiples sensaciones, desgarrado entre un pasado pesado y un futuro incierto, Piscis tendrá que escoger entre dos formas de existencia: vivir la más alta espiritualidad que podrá ser obra de creación o hundirse en experiencias destructoras”. Lo dice el horóscopo.
Creo que Eugenio Schenone ya había elegido su forma de vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario