miércoles, 1 de diciembre de 2010

San Fernando: Llegaron los fondos para comenzar la Terapia Intensiva Pediátrica


El Hospital Zonal General “Petrona V. de Cordero” es una entidad que depende del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires pero en San Fernando lo llaman “el Hospital de San Fernando” porque así lo sienten sus vecinos.
Hace mucho tiempo que se viene trabajando para que este hospital cuente con una Terapia Intensiva Pediátrica.
Los planos para la puesta en marcha de las obras de infraestructura ya habían llegado en un encuentro con el ex Ministro de Salud provincial, Claudio Mate, pero el dinero no.
La obra comprende una inversión total de más de ocho millones de pesos, hoy la situación se mejora: “Hemos recibido los fondos del anticipo financiero para el inicio de la obra, fondos que nos envía el gobierno nacional”, contó Hernán Lazo, Secretario de Obras Públicas de la comuna, a este medio.
El Intendente Amieiro afirmó en alguna oportunidad: “La Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital es para una comunidad que estaba esperando el servicio desde hacía años”.
Hasta ahora, quienes necesitaban Terapia Intensiva Pediátrica, debían trasladarse, en el mejor de los casos a las únicas camas que había en San Martín. Cuando éstas estaban completas, debían ir a La Plata.
“Esto era un inconveniente importante para los vecinos”, remarcó Lazo


Las obras: características

La obra incluye la construcción de dos sectores nuevos, en el segundo y tercer piso.
En el segundo nivel, funcionará el Servicio de Pediatría, con 24 camas de internación, en 10 habitaciones de dos plazas cada una, más 4 habitaciones de una cama, y 6 plazas de Terapia Intensiva Pediátrica, lo cual sumará un total de 30 camas.
El tercer piso tendrá el equipo angiógrafo que servirá para realizar estudios cardíacos, camas para la recuperación de pacientes luego de someterse a estudios médicos, una sala con 6 camas para post cirujías cardiovasculares, y 14 plazas de Unidad Coronaria para pacientes cardiológicos con emergencias agudas.
En la terraza, la Sala de máquinas contendrá el sector de climatización, sala para oxígeno y aspiración central.

La empresa constructora adjudicataria, Citra S.A, iniciará la obra la segunda quincena de enero.
El plazo de obra es de un año.

Comienza la cuenta regresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario