domingo, 5 de diciembre de 2010

La juventud radical realizó un taller de discusión política


En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando en el orden nacional, provincial y municipal, la juventud radical de San Isidro, junto al Partido Socialista organizaron una jornada de discusión política donde se proyectó la película “La República recuperada”.

Participaron de la jornada el concejal de la UCR de San Isidro, Jorge Álvarez, el concejal de la UCR de San Fernando, Luís Freitas, el presidente del Comité de la UCR San Isidro, Dr. Martín Vázquez Pol, el secretario general del PS de San Isidro, Fernando Pose, Juan Moreau y militantes de la Juventud Radical y la Juventud Socialista.

Una vez finalizada la proyección comenzó el debate entre los presentes, sobre los desafíos que enfrenta la democracia Argentina.

Luis Freitas, concejal de San Fernando, señaló: “el gobierno de Alfonsin no solo es reconocido por la recuperación y consolidación democrática, su compromiso con los DD.HH, y su trabajo por la paz. Podemos ver en Alfonsin un discurso de ideas que miraban al futuro, basados en la inclusión y en la igualdad de derechos. Hoy existe en matrimonio igualitario, porque hace 25 años se logró el divorcio y la patria potestad compartida, Hoy integramos la Unasur, porque hace 25 años Alfonsin y Sarney firmaron la declaración de Iguazu y porque logró la paz definitiva con Chile” y agregó “Con el socialismo tenemos el desafío de generar las condiciones de lograr un proyecto colectivo, respetando las identidades de cada uno, pero con el objetivo final de lograr una alternativa que saque a la Argentina de la pobreza”.


A su vez, Fernando Pose destacó: “el liderazgo de Alfonsin, es indiscutido. Un hombre que se ha rodeado de hombres de distintas extracciones partidarias, nos muestra el camino que debemos transitar. Es indispensable tener la voluntad política de ampliar los espacios de participación desde la UCR y el PS, hacia las organizaciones sociales, agrupaciones sindicales, asociaciones juveniles y buscar los consensos que permitan sumar y engrosar la propuesta de gobierno, para luego elegir a los mejores hombres que lleven adelante nuestro programa.


A su turno, el presidente de la UCR San Isidro Dr. Martín Vázquez Pol, expresó:” La democracia argentina ya no corre peligro, es hora de saldar las deudas, es el momento de mejorar las condiciones de vida de nuestros jóvenes con una reforma en el sistema educativo que garantice la igualdad de oportunidades y acompañarlo de políticas públicas que se centren en la inclusión. Queremos discutir la redistribución del ingreso en la Argentina"


Para finalizar el concejal Jorge Álvarez explicó: "a instancias de Juan Moreau de la Juventud Radical decidimos organizar esta jornada de discusión política, una construcción en positivo, por eso lo organizamos con el socialismo, que es nuestro compañero natural. Las puertas están abiertas a quienes quieran participar. El ancho de la construcción es el programa, por eso son bienvenidas todas las ideas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario