viernes, 31 de diciembre de 2010

Cristina emitió un mensaje de fin de año por cadena nacional


La Presidenta de la Nación dijo que 2010 "fue un año excepcional para la Argentina" y que en el plano personal fue "el peor", por la muerte de su esposo Néstor Kirchner, a quien pidió recordar en el brindis de año nuevo.

Emitido por cadena nacional desde las 21.00 pero grabado al mediodía, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hizo el primer saludo de fin de año desde que el kirchnerismo gobierna el país, cargo al que esa fuerza política llegó en 2003.

Cristina dijo que este fue un año de "fuertes contrastes" y realizó un balance de 2010, al que calificó como "excepcional" para el país.

"En lo institucional un muy buen año para la Argentina", dijo la Presidenta y señaló que 2010 "culmina sus 200 años de historia con el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante creo de toda su historia".

Dijo que ese fue "un año que termina con un masivo consumo popular, como se pudo ver en estas fiestas de fin de año, con un crecimiento en el tercer trimestre del 9,1 en la actividad económica, con una desocupación del 7,4; hoy cerquita de ese 7,3 que había sido récord y que seguramente vamos a alcanzar".

Además destacó la tarea realizada en términos de "justicia, memoria y verdad para miles de argentinos" y en ese sentido agregó: "Nos enorgullece como país ser un ejemplo en materia de derechos humanos".

La Jefa de Estado expresó que este 2010 fue tal vez "el peor" de su vida, en clara alusión a la muerte de su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner.

"Cuando mañana 31 de diciembre a las 12.00 de la noche todos levanten su copa, les pido que piensen mucho en la Argentina, que piensen en todo lo que tenemos que seguir trabajando y haciendo para que esta Argentina siga creciendo, y en algún momentito, un segundo nada más, piensen también en él (por Kirchner), porque él tuvo mucho que ver en este país que hoy tenemos todos", manifestó.

"Les pido solamente un instante, un segundo, que piensen en él, aún los que no lo quisieron, porque realmente hizo mucho para que hoy podamos tener esta Argentina y para que esta Argentina siga creciendo con la fuerza que todos nos merecemos", señaló.

Para finalizar, Cristina dijo: "Tenemos que sentirnos todos muy orgullosos de haber protagonizado este cambio y de vivir en un país que es mirado con admiración desde muchos lugares del mundo que todavía no han podido alcanzar esta diversidad, esta pluralidad, este crecimiento. Que también es un ejemplo, porque desafortunadamente no a todos en el mundo les va como le ha ido a la Argentina afortunadamente este año".

"Quiero desearles a todos los argentinos un muy feliz Año Nuevo, un mucho pero mucho mejor 2011, con el esfuerzo de todos y con el compromiso personal e institucional de esta Presidenta", concluyó Cristina, que luego partió hacia Santa Cruz, donde pasará el año nuevo. El lunes retomará la agenda de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario