El Intendente Osvaldo Amieiro, entregó lentes a 354 niños y niñas de la Ciudad, en el marco del Programa Buena Vista San Fernando. Esta iniciativa preventiva, que el Municipio lleva adelante desde hace más de 10 años, se desarrolla en guarderías infantiles, pre escolar, escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y de Islas.
En el transcurso de los años, este programa de salud escolar ha ido incrementando la cantidad de niños controlados, entregando un promedio de 300 lentes por año e incorporando diferentes niveles educativos, con el objeto de brindar atención de calidad a más chicos y chicas y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El Intendente de San Fernando explicó sobre la implementación del Programa que surgió cuando, junto con los maestros, se planteó que había algunas dificultades en el aprendizaje de los chicos y chicas y, desde la Dirección de Salud Escolar, se decidió emprender este proyecto -que tuvo sus antecedentes en el Programa Provincial Veo Veo- de manera sistemática en nuestra ciudad.
Luego de la entrega simbólica para 12 chicos, Amieiro se dirigió a los presentes y aseguró: “este Programa pudo continuar, luego de ser interrumpido por la crisis del país en 2001 y 2002, gracias al modelo nacional y popular que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.
El Intendente además recordó al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró: “en estos días hemos perdido un hombre que trabajó fuertemente por la inclusión social y por la igualdad de oportunidades”.
“Los convoco a todos ustedes, con el trabajo, con el esfuerzo y en unidad, a acompañar el crecimiento de la Argentina y continuar apoyando a nuestra Presidenta, para seguir profundizando este proyecto de país en el que todas y todos podemos vivir mejor”, concluyó.
Además de funcionarios del gabinete local, también acompañaron a Amieiro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, acompañado por concejales; el Consejero Escolar, Juan José Miranda, y autoridades del Consejo.
martes, 2 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario