
Ayer el Director de Escuelas y Educación anunció que las clases comenzaría el 28 de febrero. Sin embargo, el titular de SUTEBA advirtió que la continuación del conflicto pondría en riesgo el comienzo del ciclo lectivo.
Mientras los docentes llevan a cabo una medida de fuerza reclamando una recomposición salarial que ya fue desestimada por el gobierno de Daniel Scioli, el Director General de Escuelas y Educación Mario Oporto señaló que en el 2011 las clases comenzarán el 28 de febrero.
Esta tarde, el titular de SUTEBA Roberto Baradel manifestó que, de continuar con el conflicto entre el sector y el gobierno, peligraría el normal inicio del próximo ciclo lectivo.
"Si no hay una propuesta del Gobierno provincial para mejorar los salarios de los maestros, el inicio del ciclo lectivo del año próximo, anunciado para el 28 de febrero, es solo una fecha administrativa porque si no hay acuerdo con los trabajadores las clases no van a comenzar", sostuvo Baradel.
"El gobierno no da a conocer los números y en la última reunión mostró un grado de anomia inquietante, donde de los tres puntos que pedimos discutir, uno vino con una negativa cerrada y los otros dos no hubo una respuesta concreta”. Y agregó "esperamos que nos convoque y hagan una propuesta porque el conflicto va a seguir este año y se proyectará al inicio del año que viene”.
Los docentes aducen que el aumento otorgado en 2010 queda obsoleto frente a la inflación registrada. Sin embargo, desde el gobierno bonaerense señalan que no hay recursos para afrontar un nuevo incremento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario