martes, 28 de septiembre de 2010

Habrá salas maternales en las escuelas secundarias bonaerenses


Se pusieron en marcha las primeras 30 salas como resultado de un acuerdo entre la Dirección General de Educación y UNICEF. El encargado de rubricar el acuerdo fue el titular de la cartera, Mario Oporto, quien puso de relieve la voluntad de que no “haya ninguna cuestión externa que impida ser educado”. Estas salas serán destinadas a los hijos de las alumnas madres.

“Queremos educar a todos y no queremos que haya ninguna cuestión externa que impida ser educado”, dijo ayer el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al concretar la puesta en funcionamiento de las primeras 30 salas maternales que funcionarán en escuelas secundarias –destinadas a los hijos de las alumnas madres-, tras firmar un convenio de colaboración entre la cartera educativa y UNICEF, para la implementación de esta iniciativa.

“Con las salas maternales se podrá evitar lo que frecuentemente ocurre: que cuando una chica queda embarazada y tiene un hijo, abandona la escuela. Es una política que se inicia hoy, que tenemos que extender”, agregó el titular la cartera educativa provincial, al rubricar el acuerdo conjuntamente con el representante de UNICEF para Argentina, Andrés Franco, y la especialista en Educación de ese organismo internacional, Elena Duro, a quienes les agradeció posibilitar la rápida puesta en marcha del plan.

La medida adoptada por la cartera educativa alcanzará –en principio- a un universo de 300 niños y 300 alumnas madres. Oporto señaló que la idea de esta iniciativa surgió “al ver que algunos establecimientos de nivel secundario venían haciendo experiencias de tener salas para el cuidado de los chicos de las alumnas fundamentalmente, aunque también se puede pensar que puede ser un hijo de un alumno varón, y estábamos preocupados por ese tema, queríamos hacer una política de ello”.
Para eso, en el marco del convenio rubricado ayer, UNICEF se encargará del equipamiento de las primeras 30 salas maternales y la Dirección General de Cultura y Educación provincial proveerá los cargos y atenderá lo referido a la infraestructura escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario