martes, 28 de septiembre de 2010

Duros cruces entre oposición y oficialismo durante el mes sesionado


El viernes 10 de septiembre en el Concejo Deliberante de San Fernando, se vivió una situación particular cuando se trataba sobre tablas el expediente que habilita la convocatoria a Asamblea de Mayores Contribuyentes para la preparación de un aumento de tasas en el distrito (tema que se tratará en la sesión especial del 1º de Octubre). Los Bloques de Unión- Pro y La Coalición Cívica abandonaron el recinto, aduciendo que:” No se cumplía con las formas”.

“Se levantaron y se fueron sin autorización de la presidencia”, dijo el presidente del Concejo, Diego Herrera.
Esta situación sucedió cuando el Bloque del PJ, solicitaba tratar sobre tablas el expediente; aún no se habían empezado a tratar los temas previstos en el orden del día.

“Pensaban que se levantaban y nos dejaban sin quórum para sesionar, pero no fue así.”, dijo Viviana Nocito presidenta del bloque oficialista.
Efectivamente no fue así ya que la mitad más uno de los concejales se quedaron en el recinto, pudiendo tratarse y aprobarse las siguientes ordenanzas:

_La creación mediante proyecto de Ordenanza de un Centro Municipal de Inmunizaciones, a los fines de promover, planificar y ejecutar políticas de prevención de enfermedades inmunoprevenibles a través de vacunas.
_La cesión y transferencia a título gratuito a la Municipalidad de San Fernando, de cuatro fracciones de terrenos para la apertura de la calle Brandsen, (detrás de la estación Carupá que permitirá transitar peatonalmente desde Rivadavia a Ruta 197),.
_La aprobación del convenio suscripto entre el Departamento Ejecutivo y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, de asistencia financiera para realizar obras de infraestructura, como red de gas, cordón cuneta, en el plan de 48 viviendas para el Barrio:”Héroes de Malvinas”, con sendos convenios de $146.885 y $132.161.
_ Un proyecto de Comunicación, donde se le consulta al Departamento Ejecutivo, si las cámaras instaladas en el distrito, tienen en cuenta la visión exterior de las entidades bancarias.

El jueves 16 de septiembre, en Sesión Espacial, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Diego Herrera, y con la presencia de los 20 concejales que integran el cuerpo, se votó la nómina definitiva de Mayores Contribuyentes, correspondiente al período 2010 /2011. Sabiendo de ésta manera quienes serán en la próxima sesión.

El viernes 24 de septiembre, se llevó a cabo la Décimo Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de San Fernando.

Se votó el expediente que hablaba sobre el destino de las donaciones a realizar por el Supermercado EKI, ubicado a la altura del canal San Fernando.
La discusión arrancó ahí y derivó hacia otros lugares hasta terminar en una discusión personal entre los concejales Alberto Esteban (PJ) y Santiago Aparicio (Pro).


El concejal Carlos Tinant (CC-ARI) fue uno de los que hizo pública su disconformidad: “Lamento el tono de estas discusiones que se transforman en discusiones personales. Tratemos los expedientes”.

Finalmente el proyecto fue aprobado.


El concejo está pasando por un momento tenso, se huele. El viernes 1º de Octubre se realiza una sesión especial con la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el aumento de tasas.
La cita es a las 19hs, con entrada libre al público.
Pasen y vean.


Foto: (LCdD) Esteban adelante y Aparicio atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario