viernes, 27 de agosto de 2010

Se realizó el primer casamiento entre personas del mismo sexo en Tigre



En el marco de la ley de matrimonio igualitario recientemente sancionada en el Congreso de la Nación, que permite el casamiento entre personas de un mismo sexo, Ángela y Jorge se casaron hoy al mediodía en el Registro Civil de Tigre, y se tranformaron en la primer pareja de Tigre en unisrse en matriminio.

Con la presencia de amigos, funcionarios y medios de comunicación se llevo a cabo este mediodía el primer casamiento entre personas del mismo sexo en Tigre. La novia Ángela, integrante y co fundadora de LUCHA (Liga y Unión de la Comunidad Homosexual Argentina) contrajo matrimonio con Carlos, su pareja con la que convive hace 26 años en noviazgo ininterrumpido.

Los testigos de la boda fueron la empleadora de la travesti y el concejal radical de San Isidro, Jorge Álvarez, quiénes han manifestado de esta manera su compromiso con la larga lucha que llevan adelante Ángela y Carlos, así como miles de parejas, para ser reconocidos sus derechos.

Ángela es nacida en Bahía Blanca y a los 17 años tuvo que abandonar su ciudad natal, por no poder soportar las agresiones, burlas y la discriminación. Vino a Buenos Aires sola y eligió la ciudad de Tigre para vivir, donde conoció a Carlos hace 27 años. Ella trabaja en el servicio domestico y lleva empleada 22 años en la misma casa de familia en la localidad de Martínez, partido de San Isidro. En los días libres atiende una peluquería en su casa del Barrio los Tábanos, ciudad de Tigre.

Por su parte, Carlos de nacionalidad uruguayo, es padre de dos hijas, es electricista y trabaja por cuenta propia. Se reconoce hincha fanático de Tigre y tiene consigo una colección de las diferentes remeras que uso el club en los últimos años. Es conocido por su pasión futbolera y su activismo dentro del citado club.

Ambos viven en pareja hace 26 años y sellaron su historia de amor ante las autoridades del Registro Civil de Tigre quienes se pusieron rápidamente a disposición.

Foto: Angela y Carlos en la puerta del Ragistro Civil de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario