sábado, 21 de agosto de 2010

Posse: “La política no entiende que hay que cuidar a la gente”



Consultado por el periodismo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al tema de la inseguridad, principal preocupación de los vecinos y que en los últimos días, con el caso de Carolina Piparo, se puso nuevamente el tema en el centro de la polémica.

“La política hoy en día no entiende que hay que cuidar a la gente. Y eso se ve al no construirse cárceles que es donde deben estar los sujetos peligrosos. O bien construir un sistema penitenciario que se encamine hacia la recuperación del delincuente”, opinó el intendente de San Isidro.

En el mes de Julio la municipalidad puso a funcionar nuevos móviles para reforzar el programa de Cuidado Comunitario (autos blancos) y para el tendido de fibra óptica e instalación de cámaras de seguridad (autos azules).

“Contamos con un sistema de cámaras que cada día se va ampliando más y que es enteramente municipal. Nuestro objetivo próximo es llegar al final del verano con 450 cámaras de acercamiento; hoy contamos con 290”, expresó el intendente en aquella ocasión.

Pero esto no alcanza. Posse habla de juicios políticos: “Nosotros sostenemos los juicios políticos contra aquellos jueces que liberaron a asesinos. El poder judicial surge de la sociedad pero es la política es la que tiene que marcar hasta donde se quiere llegar”.

Y arremetió, además, contra los distintos estratos de gobierno: “Los gobiernos nacional y provincial no quieren que la gente peligrosa vaya presa. Hay una matriz ideológica de la gente que nos gobierna que no quiere que los delincuentes vayan presos. Entonces no se le puede pedir tanto a la Justicia, salvo que se utilice la herramienta del juicio político como nosotros hemos hecho en algunos casos”

El tema inseguridad continúa siendo uno de los principales reclamos de la ciudadanía que pide medidas concretas. En la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli encabezó el mes pasado la reunión del Consejo de Seguridad para debatir iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario