miércoles, 21 de julio de 2010

Sorpresiva visita de un lobo marino en las costas de San Isidro



La inesperada postal fue registrada por vecinos de esa localidad bonaerense ubicada en el partido de San Isidro. Se trata de un animal de grandes dimensiones que es atípico para la zona

Es poco usual encontrar un ejemplar de semejante tamaño en el río de La Plata, ya que suelen encontrarse en las zonas aguas marítimas.

El departamente de prensa de la prefectura Naval le comunicó a InfoBAN que "es inédito un hecho así, ya que han llegado a las costas lobos marinos de meñor tamaño, pero nunca se vio uno como este".

Asimismo, se informó que el lobo marino se encuentra resguardado en el Club Náutico de Barracas, al cuidado de las autoridades del lugar y a la espera de que la prefectura Naval lo traslade al Acuario Nacional de Buenos Aires donde será atendido como corresponde.

El "lobito" apareció al noroeste de la ciudad, entre las calles Vicente López y Planes y Camino de La Ribera, casi al límite con San Isidro y a escasas cuadras de la Avenida del Libertador.

El sitio donde apareció el lobo marino se encuentra a pocos metros de donde Acasusso tiene una reseva natural.

El arribo de este animal fue registrada por un vecino que envió la fotografía a Infobae.com y hasta el momento se desconoce el lugar su procedencia.

Se llama Ribera Norte y es la primer reseva municipal del país y fue creada hace 22 años para conservar la fauna y flora del lugar y rehabilitar especies que llegan a veces arrastradas por la corriente del río.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario