lunes, 26 de julio de 2010

Querubines


37 niños, muchos de ellos hermanos, y algunos de ellos afectados directa o indirectamente con HIV, además de chicos en situación de abandono y maltrato sin red familiar que los contenga, encontraron una segunda oportunidad en las tres casas, dos en Béccar y una en Olivos, de la Fundación Querubines.

Tienen entre cinco meses y 18 años, pero cargan con historias escritas con tinta de abandono, maltrato y abuso. Por eso es tan importante para ellos la contención de una familia que, aunque sea prestada, ayuda a curar las heridas del pasado.

Los chicos llegan derivados de juzgados y tribunales de menores. Y se quedan el tiempo que necesitan: "Viven aquí hasta que se resuelve su situación familiar o hasta que se van para vivir con una familia sustituta. Otros se quedan hasta que son mayores de edad. Tratamos de armar un proyecto de vida para cada uno", cuenta la coordinadora de los hogares, Adriana Di Vito.

“Si hay familia, enseguida se trabaja en ese vínculo para que puedan volver. Pero a veces la tarea se complica porque no tenemos respuesta de la familia", explica Di Vito.

Hay una regla de oro: los grupos de hermanos no se separan. Lo mismo vale para el egreso: si llegaron juntos, no se van solos.

Los chicos reparten sus días entre actividades deportivas y recreativas, además de la terapia que cada uno necesita, y por supuesto, la escuela.
Es el hogar el que se encarga de brindarles un espacio físico, alimentación, vestimenta, recreación y escolaridad.

Como voluntario, usted que esta leyendo, puede participar en todo tipo de actividades, ya sean recreativas, educativas, deportivas o respondiendo a las necesidades de la organización (biblioteca, juegoteca, comedor, vestimenta, acompañamiento, etc.)
Además del voluntariado hay profesionales que colaboran para cubrir las necesidades de estos niños, hasta que los jueces a cargo resuelvan su situación.

Realmente se necesitan muchas cosas: alimentos perecederos, pañales, equipos de lluvia, útiles para el colegio, mano de obra que colabore con el mantenimiento de la casa.
La lista es larga. Pero también es necesario colaboradores para pasar un rato con ellos, para acompañarlos al médico o ayudarlos con la tarea.
Si estás interesado en ayudar podes comunicarte con las diferentes casas:

Juan B. Justo 2639, Olivos
4718-2549

Julián Navarro 339, Beccar
4747-7012

Int. Beco 1945, Beccar
4747-5860

Si acercar cosas materiales te resulta difícil, si prestar tu tiempo a estas acciones también, lo que sigue a continuación son tres acciones que, sin demandarte mucho tiempo ni esfuerzo, serán grandiosas para ellos:

_ Hacer conocer su trabajo, aunque sea desde la palabra.
_ Enviando mails a tus amigos y empresas para que los conozcan.
_ Contribuyendo al pago bimestral de algún servicio (gas, luz)

Querubines estará agradecido, www.querubines.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario