martes, 22 de junio de 2010

“Si tuviera que hacer de nuevo alguna cosa haría otra vez pediatría”


La oficina parece un pequeño living: sillones, mesita de vidrio, pequeña televisión, plantas, estantes con libros y dos grandes ventanales que iluminan todo el lugar. “Yo soy médico”, así arranca Gustavo Hirsch, Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro. Frase que se hace carne a lo largo de la entrevista.

Es médico es pediatra. Entró al servicio de pediatría en el año 72´, fue designado como jefe de pediatría en el Centro periférico La Cava donde estuvo 21 años. Luego vinieron los cargos públicos: “Gustavo me nombró como Director General de Salud y desde el año 2003 estoy como Secretario de Salud Pública”, cuenta.

Sigue aún ejerciendo la profesión, “y no quiero dejar de hacerlo porque el día que yo deje de hacer el trabajo que hago aquí en la secretaria quiero seguir con mi profesión”, expresa.

Ha cosechado una amplia familia: “Tengo cinco hijos: dos son médicos, uno es abogado, otro profesor de educación física y el último esta estudiando artes dramáticos. Y tengo cinco nietos”, dice orgulloso.

A Susana, su esposa, la conoció en una guardia en los años 70´ en el Hospital de Tigre: “Ya teníamos la vocación de hacer pediatría, ella estaba mas segura que yo en ese momento de hacer pediatría así que trabajamos juntos con los chicos y hacíamos mucho pediatría. En esas guardias había pediatras así que tuvimos la posibilidad de formarnos en hacer pediatría de guardia”.
En este párrafo aparece la palabra pediatría cuatro veces y la palabra pediatra una. No se trata de una simple suma de palabras es la vocación que se le sale por la boca.

Manos que tiemblan: “Si tuviera que hacer de nuevo alguna cosa haría otra vez pediatría” dice.

_Esta emocionado…
_Claro, si es todo una vida.


37 años de profesión. Mi vida entera, mas la mitad de ella, entra dentro de este número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario