sábado, 26 de junio de 2010

La fiscalía pide retirar la publicidad de una cerveza con hinchas argentinos


La Fiscalía brasileña recomendó a una marca brasileña de cervezas que retire del aire una campaña publicitaria en la que se llama "maricón" a un fanático argentino, por considerarla ofensiva y discriminatoria.

"El Ministerio Público Federal de Minas Gerais (sureste) recomendó a la Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev), poseedora de la marca Skol, que cese de inmediato la campaña publicitaria en la que un hombre, vestido con la camisa de la selección argentina de fútbol, al abrir una lata de cerveza, es llamado por ella de 'maricón'", señala en nota divulgada el martes.


Según el comunicado, la publicidad tiene "doble carácter discriminatorio", en relación a la nacionalidad y al carácter homofóbico ya que la palabra "maricón" significa "aquel que es homosexual, temeroso, cobarde", destaca la fiscalía.


En la campaña publicitaria de Skol, lanzada poco antes del inicio del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica, hinchas argentinos caracterizados con la camiseta albiceleste y cabellos largos se convierten en fanáticos de la selección brasileña tras beber la cerveza.

La firma Ambev todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

Según el diario Folha de Sao Paulo, Ambev tiene hasta este jueves para retirar la campaña del aire.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario