miércoles, 16 de junio de 2010

El agregado

La comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del HCd de San Isidro, incorporó a la orden del día de ayer un dictamen acerca de la interpretación del artículo 29 del reglamento interno en sus tres incisos.

Esos tres incisos tratan acerca de que cuando un concejal no puede participar de una reunión de comisión o el bloque no integra esa comisión puede enviar un secretario de bloque para que lo haga. Además, dentro de estos incisos queda explicitado el rol de vecinos y asociaciones en relación a las reuniones: estos puedan participar en un tema puntual en los cuales ellos tiene interés o han presentado un proyecto específico.

La concejal Silvana Oronel, del bloque Coalición Cívica-Ari, recibió una nota del concejal de Agrupación Ciudadana designando una persona determinada para que presencie las reuniones de la comisión de Salud Pública, comisión que ella preside.
“Esta persona además de ser vecina del distrito es militante de la Agrupación”, explica Oronel.

Cuenta demás que frente a esta nota, responde con lo explicado en el primer párrafo haciendo referencia al artículo 29.
El concejal de Agrupación Ciudadana responde que ella restringe la participación de los vecinos. “Esto es una injuria. Yo trabajo en un concejo que tiene un reglamento interno”, sentencia Oronel.

El dictamen que explica el artículo 29 fue aprobado por 21 votos, es decir todos estaban de acuerdo en esa interpretación, menos uno: el concejal que envió la nota.

“Mi intención no es que se lo sancione sino que por lo menos se retracte”, dijo Oronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario