lunes, 3 de mayo de 2010

“Hace falta tener trabajadores calificados en todos los niveles”


Para saber como trabaja la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, “Cuarto poder” entrevistó a su secretario, Pablo Pais.

¿Cuáles son los objetivos?
Levantar el nivel de educación, el intendente abrió un Centro Educativo Terciario en Virreyes justamente para poder combatir la inequidad. Otro es la organización comunitaria que lo desarrollamos en distintos ámbitos: con los jóvenes y lo que hace con la parte productiva que serian los comerciantes del distritito.

Pais se sometió a un pequeño juego de palabras para poder entender de qué va esa secretaria y cual es su conexión entre todas las áreas. La tarea fue unir conceptos:

Desarrollo Económico Local y Juventud: “Los jóvenes son los principales agentes de desarrollo de una comunidad, porque ellos son los que en pocos años van a ser dirigentes de esta sociedad. Lo que hoy hagamos de apuestas a los jóvenes depende del desarrollo sustentable y del crecimiento de nuestra sociedad hacia el futuro en nuestras próximas décadas”.

Formación y Empleo: “Hay una demanda de mano de obra calificada y la posibilidad de generar mayor riquezas en las empresas está ligado a incorporar nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo. Para eso hace falta tener trabajadores calificados en todos los niveles”.

¿Qué es lo que más te gusta de esta secretaria?
Brindar la ayuda y trasformar la realidad.



Esta entrevista fue realizada en el programa radial de “Cuarto Poder” que se emite todos los viernes de 14 a 15 hs por Radio Simphony fm91.3 o http://www.fm913.com.ar/

Producción y Conducción: Laura San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario