domingo, 30 de mayo de 2010

Expositores de Pergamino en Buenos Aires


En el marco del Gallery Night de Buenos Aires, expusieron los artistas plásticos integrantes del taller de Ángel Ricardo Juárez de Pergamino, Buenos Aires.

Ángel Ricardo Juárez tiene un taller de artes plásticas desde hace muchos años y dice que cuando se da la oportunidad de exponer, expone. En este caso fue en Buenos Aires, en el circuito del Gallery Night que continúa festejando su 10º aniversario y, como los últimos viernes de cada mes, pone a disposición 60 galerías y espacios de arte para ser recorridos.

“Es un estímulo muy grande venir a Buenos Aires a mostrar sus obras en una capital tan importante del arte como lo es”, comentó Juárez.

¿Por qué la considera así?
Buenos Aires esta al nivel de las grandes capitales del arte y la cultura como Paris, Ney York.

Las técnicas que utilizan son muy variadas, al igual que las forma de expresión. Una gran parte de los que componen este taller son de M. H Alfonso, un pueblo ubicado a 20 kilómetros de Pergamino (lugar donde reside el taller), es por eso que los paisajes de campo fue lo que más visto en la exposición.

Ángel Ricardo Juárez lo explica: “Todos los aristas están formados dentro de esa gran zona que es la Norpampa, así que el paisaje, el horizonte, el cielo son todos muy influyentes en cada uno de nosotros” y agregó: ”También esta la parte social, la figuras, la ciudadanía”.

“Yo lo único que hago es dirigir todo eso por el camino mas directo hacia lo que buscan los artistas”, concluyó Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario