miércoles, 28 de abril de 2010


Se aprobó el Proyecto de Resolución Declaración de emergencia por temporal Meteorológico donde el H.C.D. solicita que el Departamento ejecutivo que gestione la Declaración de emergencia por temporal Meteorológico del municipio de Vicente López., ante organismos Provinciales y Nacionales debido al fenómeno climático extraordinario compuesto por viento, lluvia y granizo acaecido el día 18 de abril de 2010.

Este proyecto cuenta con dos patas.

Una de ellas es la de solicitar ante los organismos nacionales y provinciales el otorgamiento de una partida presupuestaria cuyos fondos provengan del presupuesto nacional y/o provincial sin cargo de devolución para paliar las necesidades de los vecinos.

La otra es que el H.C.D, solicita al Departamento ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades Nacionales y Provinciales, con el fin de obtener del Banco Nación y/o Provincia y/o otras entidades bancarias el otorgamiento de una línea especial de crédito blandos a tasas preferenciales a sola firma para vecinos de Vicente López afectados por el temporal.

“La idea de este proyecto no es beneficiar a ningún funcionario, es más yo como concejal no sacaría este crédito porque es para las personas que realmente lo necesitan”, aseguró Marta Guardo, concejal por el oficialismo.

Además Carlos Arena concejal por Unión Celeste y Blanco contó que se le pidió a defensa del consumidor que “se controlen los abusos y las avivadas de algunos que lucran con la necesidad de la gente ya que en muchos casos se han quintuplicado los precios de las tejas o chapas”.

Hemos publicado en este medio cuatro proyectos elaborados por distintos bloques, que tenían que ver con la rápida solución de esta situación. En la sesión de ayer se presentó uno solo que salió después de una larga reunión de los presidente de todos los bloques. Todo esto mediante el consenso.

Mongiat, concejal del Pro, aseveró “que el proyecto haya sido aprobado por unanimidad y sea el resultado del trabajo conjunto con otros ediles, muestra que desde este Concejo Deliberante se esta trabajando por el bienestar de los vecinos. Estamos buscando paliar la dura situación económica que tienen que atravesar los vecinos de Vicente López para reparar los daños que dejo el temporal en casas y autos”.

Por su parte la concejal Guardo reflexionó diciendo que “esto es muy interesante y muy positivo. Es una decisión para la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario