miércoles, 7 de abril de 2010

“Respecto a las bases estamos todos de acuerdo”

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante local. A la salida del recinto habló con los medios.


¿Cuáles son las expectativas para este periodo legislativo, de la manera en que está conformado este cuerpo?
Es un buen Concejo Deliberante. Creo que respecto a las bases estamos todos de acuerdo a lo que se esta haciendo, siempre alguien puede tener un proyecto nuevo. Creo que no hay temas en los cuales estemos fracturados, después viene la lucha política que es tratar de ser mejores, lo importante es que la lucha sea por ser mejores.

Este es un año con un contenido parlamentario fuerte a nivel nacional. ¿Tendrá esto alguna repercusión en los parlamentos municipales?
No sé, en realidad estoy bastante preocupado por como esta transitando la Argentina esta época. Los 200 años del 2010 nos encontraron bastante lastimados. No va a ser la navidad de la política que queríamos todos.

¿Cómo ve en este momento la interrelación entre municipios y el gobierno provincial?
Con municipios que han llegado a este grado de gestión no nos entendemos en todo con la provincia. Nosotros pedimos herramientas que pasan por la autonomía: tiene que descentralizar fondos y facultades hacia donde esta más cerca la gente, en los municipios.

Se están por cumplir los 10 años de la Región Metropolitana Norte. No hubo mención de ello en su discurso. ¿Por qué?
Son etapas, ninguno de los municipios dejó de trabajar, pero no es lo que era. Esto no quita que siempre se va a intentar llevar adelante programas conjuntos. Se había vuelto un poco difícil y la verdad es que la gestión cada vez les saca más tiempo a los intendentes.

¿Qué cosas no pudieron hacer juntos?
Respecto a la autonomía municipal no pudimos, respecto a la reforma política tampoco, el tema de hacer una policía en conjunto no lo hicimos.

¿Qué pasa con respecto al dialogo?
Con muchos de ellos yo dialogo, por ejemplo con el intendente de San Fernando Osvaldo Amieir, pero evidentemente no están dadas las condiciones, por lo menos en San Isidro que sostiene estos postulados, no los podemos imponer. Será en otro momento. La región no es un lugar de reunión, nos hemos reunido. La región es otra cosa, es un lugar que tiene que recibir: fondos, facultades, normativas para poder acercarle el poder de decisión a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario