domingo, 25 de abril de 2010

Nueva manifestación por el Vial Costero


El viernes por la noche vecinos de Vicente López se congregaron frente a la Quinta de Olivos para luego desplazarse hasta las puertas del palacio municipal. El motivo: repudio al Vial Costero.

A ritmo de murga, con tambores y palmas, la gran cantidad de personas, la mayoría jóvenes del partido, entre baile y caminata expresaron su disconformidad con la obra que se esta llevando a cabo en la costa del partido.

“Esto es una Avenida paralela a Libertador, con dos manos para cada lado, 30 metros de ancho que ahora esta licitada desde Laprida hasta Arenales. La plata la pone el gobierno nacional. Esta es la obra que están ejecutando”, explicó Carlos Roberto, concejal del Gen-Ps.

Además estaba caminado y sosteniendo una de las banderas el concejal Norberto Antelo por el mismo partido. También Paola Caputo, concejal por el bloque “Confe” marchaba al ritmo de los cantos.

“Vamos compañeros haya que poner un poco mas de huevo, salimos a la calle nuevamente, el río es de la gente y no se vende, se defiende”, era uno de los temas entonados por los manifestantes.

Inés, una joven vecina de Vicente López decía: “No quiero que arruinen el único espacio verde que tenemos en Olivos, es el único lugar que tenemos para ir a relajarnos, tomar mate, hacer deporte, disfrutar del aire libre”.

Jens, otro joven vecino del partido dijo: “Tengo el río a 20 cuadras de mi casa. Lo sentimos nuestro y sentir que te lo arrebatan da bronca”.

Según el concejal Carlos Roberto la alta concurrencia de jóvenes era porque “recién ahora se están enterando, nosotros que estamos en el concejo lo sabemos hace tiempo, pero a veces la sociedad tarda en enterarse de estos temas hasta que no empieza la obra”.

Y concluyó: “La palabra la tiene el gobierno nacional porque es el que financia y el gobierno de la provincia porque es el que da el aval para que esta obra se haga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario