lunes, 22 de marzo de 2010

“Tuve la suerte y el honor de presidir el bloque oficialcita por decisión de todos mis compañeros durante 6 años”

El presidente del bloque oficialista de Vicente López, Fabián Gnoffo, nos cuenta cómo es el trabajo de ser concejal, pero siendo presidente de bloque.


¿Cómo es elegido el presidente de bloque?
Una vez que se conforman los bloques políticos, se juntan cada uno en su interior y elijen a un presidente de bloque que es el que va a estar a cargo de coordinar la labor legislativa de su grupo político. Yo en este caso tengo la responsabilidad de ser presidente del bloque oficialista.

¿Funcionas como guía? ¿Das indicaciones a tus colegas?
No. En realidad los 24 concejales somos exactamente iguales, lo que nos cambia es la responsabilidad que les toca a cada uno de acuerdo al cargo que tiene. Hay concejales que no son presidente de bloque pero tienen responsabilidades importantísimas en cada una de sus comisiones.

Ya fuiste elegido por tus pares para ser presidente de bloque…
Si, tuve la suerte y el honor de presidir el bloque oficialcita por decisión de todos mis compañeros durante 6 años. Cada dos años se renueva la elección porque entran concejales nuevos.

¿Es como elegir al mejor compañero?
(Risas) No, no. Es al que se le da la responsabilidad de estar en todos los temas y es también el que carga la mochila de los errores.

¿Cuál es la tarea especifica del presidente de bloque?
Nosotros nos juntamos los martes a la mañana y cada uno de los concejales que integran el bloque oficialista, que presiden una comisión, informan de los temas importantes que se trabajan en su comisión y evaluamos qué medida tomar, o cómo corregir, o qué ordenanza crear para beneficiar al vecino. Además cuando llegan los días de sesión debo leer todos los dictámenes de las distintas comisiones, aun de aquellas en las que no pertenezco y estudiar esos temas.

Conclusión: más responsabilidades…
Sí, y ser el centro de enojo de todo el mundo…(risas)



Esta entrevista se realizó en el programa “Cuarto Poder” que se emite todos los viernes de 14 a 15 horas por Radio Simphony fm91.3 o www.fm913.com.ar

Conducción y producción: Laura San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario